Mesa de la Unidad presentó a sus candidatos para el estado Táchira

Este sábado, en el Pabellón Colombia del Complejo Ferial de San Cristóbal, se realizó el acto de presentación de César Pérez Vivas como candidato unitario a la reelección para la Gobernación del Táchira, y de los candidatos de la Unidad a las alcaldías de este estado, con una multitudinaria asistencia.

El secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, asistió al encuentro, en el que además se instaló y se juramentó a los comandos de campaña en la región, encabezados,  según decisión del candidato presidencial, por Pérez Vivas; y, en cada municipio, por los postulados a la alcaldía.

Aveledo aprovechó la visita para reiterar el compromiso de la Unidad y de Henrique Capriles Radonski con los tachirenses, en materia de seguridad en la frontera y comercio binacional.

“Ratificamos la responsabilidad de trabajo y de cumplir los Lineamientos del Programa de Gobierno de Unidad Nacional, donde se establece que todos los Tratados Internacionales destinados al combate de la criminalidad, suscritos y ratificados por la República, serán estrictamente aplicados, destacando aquellos relativos a los delitos sistémicos, vale decir, tráfico de drogas, terrorismo y su financiamiento, delincuencia organizada, corrupción y legitimación de capitales”, dijo.

De igual forma, aseguró que el gobierno de Unidad combatirá con firmeza a los grupos irregulares armados, nacionales o extranjeros, que actúan en los estados fronterizos o en el resto del territorio nacional. “Los problemas de inseguridad que sufren los habitantes del estado Táchira, se han producido principalmente porque el gobierno nacional ha incumplido con su deber constitucional de resguardar las zonas fronterizas del país, y eso no ocurrirá en el Gobierno de Unidad”, puntualizó

Aveledo destacó, además, que las relaciones con Colombia serán conducidas sobre la base de la tradicional confianza, respeto mutuo y  transparencia, bajo el principio de la negociación directa y la globalidad.

“Táchira siempre ha sido una región de progreso. Gente trabajadora, pacífica, creadora en la agricultura, la industria, el comercio, así como en la cultura y en el gobierno. Los tachirenses quieren, como todos los venezolanos, ejercer su derecho a vivir y progresar en paz”, acotó.

Para finalizar, instó a quienes viven en esta región a trabajar unidos por el triunfo del progreso: “Ahora la mira estratégica está puesta en el 7 de octubre. Vamos a ganar la Presidencia para defender la descentralización. Vamos a ganar el gobierno nacional, para ponerlo, con Henrique Capriles Radonski a la cabeza, al servicio del progreso de toda Venezuela por igual”.

 

Los candidatos a las alcaldías del estado Táchira, por la Unidad Democrática, son:

Simón Vargas (municipio Bolívar), Haydee Useche (municipio Ricardo Hernández), Alirio Guerrero (municipio Jáuregui), Yobel Sandoval (municipio Junín), Pablo Chacón (municipio Lobatera), Daniel Ceballos (municipio San Cristóbal), Oswaldo Moreno (municipio Uribante), Alcires Rodríguez (municipio García de Hevia), Hernán Delgado (municipio Guácimos), Ezequiel Pérez (municipio Libertador), Juan Carlos Moncada (municipio Sucre), Humberto Contreras (municipio Andrés Bello), Juan Carlos Goncalvez (municipio Fernández Feo), Erasmo Gómez (municipio Libertad), Francisco Márquez (municipio Seboruco), Laura Escalante (municipio Antonio Rómulo C.), Juan Carlos Duque (municipio José María Vargas), Alberto Maldonado (municipio Torbes), Juan de Dios Guerrero (municipio  San Judas Tadeo), Miguel Chacón (municipio Ayacucho), Virginia Vivas (municipio Córdoba), Yordi Sánchez (municipio Francisco de Miranda), Fernándo Andrade (municipio Michelena), Nery Carmona (municipio Panamericano) y Carlos Apolinar (municipio Simón Rodríguez).