Acudiremos a las elecciones y proponemos a Henrique Capriles Radonski como candidato

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció este sábado sobre la convocatoria a las elecciones presidenciales, fijadas por el CNE, para este 14 de abril, asegurando que por “unanimidad” se acudirá a los comicios y se propone a Henrique Capriles Radonski como candidato de la Alternativa Democrática, “quien llevó nuestra bandera con especial dedicación, coraje y valentía el pasado 7 de octubre”.

Aveledo también informó que la Mesa de la Unidad participará en las elecciones presidenciales con una tarjeta unitaria que agrupe a todas las fuerzas bajo un espíritu venezolano. “Se equivocan quienes creen que estos son desafíos que no vamos a asumir y a vencer. La Unidad no arruga. Libraremos una campaña por la democracia, en defensa de los derechos y en contra de la mentira y los abusos”.

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad afirmó que se revisará el calendario y las condiciones. “Acudiremos con serenidad, patriotismo y apego a la Constitución, pero con firmeza. No es una dadiva, son exigencias que tienen que ver con el cumplimiento de la Constitución y la Ley. Entendemos que hay condiciones de ventajismo. No son los lapsos acortados de emergencia para la elección presidencial sino la sentencia del TSJ que trata al candidato del gobierno como si fuera Presidente electo, para permitirle abusar del poder y de las ventajas que estos significa tener a sus pies la instituciones del Estado”.

Aveledo acotó que “este será un gobierno de unidad nacional, sin divisiones ni exclusiones y estamos seguros que con Henrique Capriles Radonski, quien fue el candidato electo a través de unas elecciones primarias más concurridas del mundo, enfrentaremos este reto con el apoyo de todos los venezolanos”.

9/3/2013 7:18pm