Delson Guarate: continúa el asecho judicial para MBI, no hay compactadoras

Con total y absoluta arbitrariedad y sin argumentos sustentables, el Tribunal Agrario de Aragua  notificó formalmente a la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) el rechazo a la solicitud interpuesta por el gobierno local para ampliar la medida de protección, en la que se exige a la instancia judicial dictamine que la municipalidad debe prestar el servicio de recolección de basura y que a la alcaldía le sea devuelto los camiones compactadores, los contenedores y los recursos para llevar a cabo esta actividad.
El alcalde del municipio, Delson Guarate, explicó que la alcaldía de MBI ha acogido la medida del Tribunal Agrario en la recolección de basura. “Continuamos recogiendo la basura implementando un plan operativo especial, pero es imposible para la municipalidad ofrecer permanentemente este servicio sino se entregan los camiones compactadores aprobados para la jurisdicción y se les transfieren los recursos al pueblo de MBI”.
Guarate exigió al Gobernador del estado, Tareck El Aissami, que haga una pausa en la guerra política y el ensañamiento que mantiene contra la alcaldía de MBI. “Tareck al no entregar las compactadoras que tienes en tu poder no le haces daño al alcalde, estas dañando y maltratando a todo un pueblo, sin distinción. Pese al sabotaje, la persuasión y el amedrentamiento el equipo de la alcaldía junto al pueblo seguirá en las calles dando su mejor esfuerzo para continuar en este operativo especial de recolección con más de 10 camiones, una retroexcavadora y un paiyloder, pero eso no soluciona el problema, la solución está en la entrega de los recursos que le pertenecen a todos los mariobricenses”.
El alcalde también precisó que si el tema de la basura es manejado como una estrategia político-electoral del Gobernador, “la pregunta es para los ciudadanos que sufren de leptospirosis, dengue, enfermedades respiratoria y otras derivadas de la acumulación de desechos ¿usted votaría por alguien que los somete y pone en riesgo su salud en búsqueda de un redito político? Yo creo que el 6 de diciembre la gente les va a pasar factura y los van a castigar con el voto conciencia”.
Finalmente, Guarate acotó que en los próximos días recusarán el dictamen judicial y estarán apelando al Tribunal Supremo de Justicia, porque lo que pretende el gobierno es continuar sistemáticamente con un asecho judicial. “Soy el único alcalde del país y del mundo que tienen tres juicios por una misma causa, lo que evidencia es el uso de todo el aparato del Estado contra un municipio que decidió cambiar, que cree en la democracia y en el sistema de libertades que enmarca la Constitución Nacional”.

19/11/2015 3:49pm