José Manuel Olivares en asamblea popular AN: el gobierno no ha comprado las medicinas que prometió hace mes y medio

José Manuel Olivares en asamblea popular AN: el gobierno no ha comprado las medicinas que prometió hace mes y medio

En una asamblea popular en la que ciudadanos, médicos y trabajadores de centros hospitalarios expusieron la grave situación que atraviesa el sistema de salud en Venezuela, se convirtió la sesión ordinaria prevista por la Asamblea Nacional para este martes.

Los hechos violentos perpetrados desde tempranas horas de la mañana por colectivos afectos al gobierno en los alrededores del hospital Vargas, en el centro de Caracas, no impidieron que los diputados de la Unidad denunciaran públicamente la grave crisis en materia de salud que sufren día a día los venezolanos.

Desde el hospital Vargas, donde inicialmente se realizaría la sesión, los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se trasladaron hasta las adyacencias de la maternidad Concepción Palacios, en San Martín, donde la fuerza de los testimonios de la gente puso en evidencia la gravedad del deterioro en que se encuentran los centros hospitalarios.

“Todos los hospitales de Venezuela se encuentran en las mismas condiciones precarias, de escasez de insumos y medicinas”, denunció el diputado José Manuel Olivares.

El diputado por el estado Vargas denunció también que el gobierno mintió cuando informó que compraría medicinas para cumplir con los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo.

“Hace mes y medio la canciller y el alcalde de Caracas anunciaron la compra de medicina para solventar la crisis humanitaria. Hoy debemos desmentirlos. Es mentira que el gobierno haya comprado medicinas a bajo costo al Fondo Rotatorio de la OMS”, aseguró.

Como parte de los temas a ser tratados en la sesión de hoy figuró la aprobación de un acuerdo para exigir que se haga efectiva la compra de medicinas “para que los venezolanos dejen de morir” por falta de insumos médicos, y para hacerle saber a la ministra de Salud, Antonieta Caporale, que “las diferencias políticas no pueden estar por encima de la salud de los venezolanos”, añadió Olivares.

“Venezuela no puede ser un país donde la gente coma de la basura que recoge en la calle”, dijo, por su parte, el presidente de la AN, Julio Borges, luego de escuchar el testimonio de Alexis Márquez, un albañil que cargaba una gran bolsa sobre sus hombros con objetos que había recolectado. “Tengo cuatro hijos y no tengo trabajo”, confesó el hombre.

Borges también indicó que convocó la sesión en el Vargas no como una provocación, sino porque “es nuestro deber”. “No vamos a dejar de salir a la calle. Esto (lo ocurrido hoy en el Vargas) nos da más fuerza para estar al lado de la gente y para lograr el cambio que la gente quiere a través del voto. Esa fuerza la haremos respetar a través de la Constitución y el voto”, señaló.

10/1/2017 3:56pm