¡Los estudiantes reaccionamos y sí votamos!

¡Los estudiantes reaccionamos y sí votamos!

Este jueves, después de que en la medianoche del martes 14 de febrero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la Sala Constitucional, suspendiera las elecciones de co-gobierno estudiantil en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), se pronunció reafirmar que sí se realizarán elecciones estudiantiles en esta casa de estudios.

 

“Ante una sentencia que viola la autonomía universitaria y nuestro derecho al voto, los estudiantes nos hemos mantenido movilizados desde el día de ayer, comunicándonos con las autoridades del Consejo Universitario y con la Comisión Electoral para que se realicen las elecciones”, explicó el universitario.

 

Iglesias afirmó que a lo largo de la jornada las autoridades y la Comisión Electoral tomaron posturas tibias en la discusión para decidir sobre la realización de las elecciones. “Sepan que mañana (viernes 17) tendremos elecciones estudiantiles porque así lo hemos exigido con la presión, con el talante democrático que nos caracteriza y con la valentía de quien se puede parar ante una comunidad estudiantil y al frente de todo un país a decir que el TSJ no va a venir a decir qué tiene que hacer la Universidad Central de Venezuela”, extendió.

 

Por su parte, Keyber Guaraco, presidente adjunto de la escuela de Comunicación Social y candidato a la presidencia de la FCU-UCV, hizo un llamado a los ucevistas a no tomarse las elecciones estudiantiles como una “fiesta electoral”. “No estamos para fiestas. Nos jugamos más que unas simples elecciones de representantes estudiantiles. Aquí está en riesgo la democracia y estamos dando un ejemplo a los políticos del país sobre cómo se defienden unas elecciones”, manifestó.

 

Finalmente, Iglesias, quien señaló que “los estudiantes somos, quizás, los únicos que estamos defendiendo con hechos el derecho al voto”, detalló que el inicio de los comicios universitarios está pautado para las 8 de la mañana de este viernes 17 de febrero, e instó a todos los estudiantes ucevistas a reaccionar y defender la UCV a través del voto y la renovación de la dirigencia.

PRENSA FCU-UCV

16/2/2017 9:30am