Juan Carlos Caldera : Sin partidos políticos no hay democracia

Juan Carlos Caldera : Sin partidos políticos no hay democracia

El dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, aseguró que a pesar de los diversos obstáculos que le ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) a ese partido político durante el proceso de validación de este fin semana, los venezolanos han salido a respaldar a la democracia.

“Venezuela tiene un compromiso claro con el cambio y sabe que este proceso es para salvar a los instrumentos de la democracia que somos los partidos políticos. Sin partidos no hay democracia y la democracia significa partidos políticos”, señaló.

En declaraciones brindadas la mañana de este domingo, Juan Carlos Caldera, denunció que en todo el territorio nacional la tolda amarilla ha sufrido discriminación por parte del CNE. “En el Consejo Nacional Electoral hay 40 mil máquinas y para nuestro proceso solo han habilitado 421 máquinas. Una máquina adicional hace una diferencia importante porque si se hacen las cosas bien, en cada máquina 400 personas pueden validar por día”, dijo.

En ese sentido, estimó que durante el primer fin de semana de validación de partidos el CNE adicionó 19 máquinas más y en el segundo 10. Puso como ejemplo la Plaza Bolívar de Petare, en la cual se registra una máquina adicional que no habilitan. “Nosotros no estamos pidiendo nada más de lo que le han dado a las demás organizaciones las pasadas semanas. Pedimos el mismo trato y el mismo número de máquinas”, expresó Caldera.

Recordó lo ocurrido este sábado en Nueva Esparta, donde el director regional de ese estado, Joe Uzcátegui “saboteó” el promedio de validación en ese lugar. “El promedio de validación nacional de ayer fue de dos minutos y el promedio en Nueva Esparta llegaba hasta diez minutos por persona y, hoy, hasta los momentos se mantiene la misma conducta”, enfatizó.

“Detrás de todo esto, además de usar como excusa la validación de las organizaciones para retrasar las fechas de las elecciones, también están buscando anular los partidos para ver si en Venezuela pueden repicar lo que llamamos operación Nicaragua, donde hicieron elecciones sin los partidos políticos de la oposición”, concluyó el representante político.

19/3/2017 12:14pm