Lilian Tintori: Me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Maduro

Lilian Tintori: Me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Maduro

La activista Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, viajó este miércoles a Ecuador tras la invitación del candidato a las presidenciales, Guillermo Lasso, pero las autoridades de Inmigración no le permitieron ingresar al país, retirándole su pasaporte y reteniéndola en el aeropuerto de Guayaquil durante cinco horas.

“No me dejaron entrar, me quitaron el pasaporte y me dijeron no hay acceso, te tienes que ir del país. No me dejan entrar porque no quieren que diga la verdad, no me dejan entrar porque no quieren que ayude a mis hermanos de Ecuador y no me dejan entrar porque viene el cambio en el país”, especificó en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Confirmó que en inmigración del aeropuerto le explicaron que acataban las órdenes del presidente de esa nación, Rafael Correa. “Me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Maduro, no quiere que hablemos del cambio con nuestros hermanos”.

Insistió en que continuará luchando por la libertad y los derechos humanos de Venezuela y Ecuador, país que “el 2 de abril tiene la oportunidad del cambio”, en referencia al proceso electoral de la nación meridional.

Tintori fue presionada a tomar un vuelo con destino a Miami, Estados Unidos, donde se espera que ofrezca una rueda de prensa para que aclare lo ocurrido con más detalle.

Por su parte, el aspirante a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, se solidarizó con la situación que vivió Lilian Tintori, calificándola como una violación a los Derechos Humanos de la ciudadana venezolana. “Es una incoherencia ya que, primero, nuestra Constitución prevé que los extranjeros pueden votar; habla sobre la ciudadanía universal, pero no le permiten el ingreso de Lilian Tintori… Ecuador vive la dictadura de un partido político. Vamos todos juntos por el cambio para recuperar la democracia y la libertad”, aseveró.

 

Así reaccionaron el candidato opositor de Ecuador, Guillermo Lasso y la esposa del líder político Leopoldo López, en su cuenta de Twitter tras la arbitraria expulsión por parte del gobierno ecuatoriano.

 

 

15/3/2017 11:23am