Primero Justicia logró récord de 100 mil personas en primer día de validación

Primero Justicia logró récord de 100 mil personas en primer día de validación

El dirigente de la Unidad denunció que la tolda amarilla ha sufrido varias irregularidades durante la jornada

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, afirmó que la tolda amarilla cerró el primer día de validación con 103.216 firmas, pero quedaron en la cola 65 mil personas que no lograron renovar.

Al mismo tiempo denunció que durante el proceso de validación de este fin de semana, el partido que lidera ha sido víctima de diversas irregularidades. Hizo hincapié en los estados Nueva Esparta y Carabobo donde desde este sábado se inició una “operación morrocoy“ por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). “He estado llamando a los rectores del CNE y nadie atiende el teléfono ni da la cara, pero voy a seguir insistiendo como venezolano porque tenemos el derecho de ser tratados con dignidad por quienes son los funcionarios públicos. Esto es un problema donde el Consejo Nacional Electoral tiene que entender que está al servicio de los ciudadanos, ellos están para abrir las puertas de los venezolanos a validar y no para cerrarlas“, advirtió.
Asimismo, animó a los ciudadanos para que salgan a participar masivamente en el proceso de validación de este domingo y solicitó al CNE que respete el derecho de los venezolanos a elegir. “Esto no se trata solo de Primero Justicia sino de validar la determinación de la libertad, justicia y democracia en Venezuela“, expresó.

Por último, se refirió al valor que tiene la Carta Democrática Interamericana para el país. “Venezuela ya no es un problema de los venezolanos, Venezuela es un problema del mundo y sobre todo de la región. Todos apoyan la causa venezolana, que no es otra que permitir que los ciudadanos con el voto puedan cambiar la realidad del país. No pedimos nada extraordinario ni fuera de la Constitución; pedimos elecciones“, finalizó el dirigente.

19/3/2017 2:01pm