La Unidad Democrática convoca para el sábado a la Marcha del Silencio

La Unidad Democrática convoca para el sábado a la Marcha del Silencio

Con el propósito de rendir homenaje a las personas que han resultado asesinadas durante las protestas pacíficas por restablecer el hilo constitucional en el país, la Unidad Democrática convocó a los venezolanos a realizar este sábado en cada estado la Marcha del Silencio. El destinado de estas movilizaciones serán las sedes regionales de la conferencia episcopal.

 

En la rueda de prensa de este jueves los voceros de la Unidad Democrática fueron el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y la diputada Marialbert Barrios, quienes insistieron en que esta lucha es de resistencia, por lo que se mantendrán en las calles de manera pacífica hasta lograr sus objetivos: reconocimiento pleno de las competencias de la Asamblea Nacional, abrir un canal de ayuda humanitaria, libertad de los presos políticos y establecer un cronograma electoral.

 

Recordaron que la Unidad Democrática ha insistido en que la lucha debe ser pacífica, constitucional y electoral, puesto que la violencia debe ser rechazada venga de donde venga al igual que las guarimbas.

 

Freddy Guevara fue el encargado de anunciar las próximas acciones. En este sentido dijo que para este viernes se realizarán reuniones vecinales de evaluación, motivación y organización para la continuación de la lucha, mientras que para el sábado está previsto realizar en todos los estados una Marcha del Silencio.

 

“La resistencia requiere que los caídos sean honrados, que la represión no pase por debajo de la mesa y no la asumamos como un día más. Por ello convocamos a todo el pueblo de Venezuela para que el sábado a las 10 de la mañana en todos los estados se realice la Marcha del Silencio. Vayamos de blanco y nos dirigiremos a las principales sedes de la Conferencia Episcopal para elevar nuestro llamado por la paz del país, por el cese de la violencia y recordar a nuestros caídos”, precisó.

Anunció que en Caracas esa actividad será en el oeste, concretamente, en Montalbán. “No nos calamos que la gente del oeste no pueda protestar, por eso toda Caracas solidarios con ellos nos vamos a movilizar a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana”, dijo.

 

Para el lunes Guevara convocó, en nombre de la Unidad Democrática, a realizar “un plantón que dure todo el día” en las principales arterias viales del país. “Venezuela se planta en las calles del país y resiste contra la dictadura”, enfatizó.

 

Rechazan acusaciones

 

La Unidad Democrática, dijo Guevara, rechaza las acusaciones realizadas por voceros gubernamentales contra María Corina Machado y Vente Venezuela, Sobre el particular, dijo que esos señalamientos solo intentan tapar un hecho que le genera problemas internos al gobierno. “Es que los colectivos asesinaron a una muchacha en el estado Táchira, quien resultó ser hermana de un guardia nacional y como no quieren enfrentar la verdad, de que la Fuerza Armada empiece a cuestionarse realmente que esa orden absurda e inconstitucional de proteger a delincuentes para que masacren al pueblo porque también están matando a su familia, ahora quieren echarle la culpa a María Corina Machado, quieren decir que fue Vente Venezuela”, manifestó Guevara.

 

En cuanto a la movilización del pasado 19 de abril, el parlamentario, tras volver a felicitar al pueblo por su multitudinaria participación, rechazó lo dicho por Nicolás Maduro en el sentido de que la oposición gastó 100 millones de dólares  para efectuar esa movilización. “Mire señor, usted  movió  todos los autobuses de Venezuela para llenar una avenida y nosotros no tuvimos que pagar nada para llenar todos los estados de Venezuela”, aseguró.

 

Por su parte, la diputada Marialbert Barrios ratificó que se mantendrán en las calles de manera pacífica hasta que se imponga la justicia y la libertad en el país.

 

A los integrantes de la Fuerza Armada Nacional los invitó a decidir si seguirán respaldando la agenda de Maduro o se ponen del lado del pueblo, y los invitó a unirse a quienes pueden  construir un país de igualdades para todos los venezolanos y con instituciones al servicio de los ciudadanos. “La Fiscal General se los dijo ayer: garanticen el derecho a la protesta pacífica. Nosotros somos los que tenemos la Constitución en la mano, del otro lado siguen hablando de armas y de violencia”; ratificó.

 

Al hacer un balance de lo ocurrido durante las manifestaciones de este jueves, dijo que resultaron heridas 200 personas y más de 5oo detenidas.

20/4/2017 8:30pm