Unidad Democrática alcanzó su objetivo en Zulia, Lara y Mérida

Unidad Democrática alcanzó su objetivo en Zulia, Lara y Mérida

Daniel Antequera, diputado de la Asamblea Nacional electo por el estado Lara, afirmó que este jueves la movilización convocada por la Unidad Democrática logró llegar hasta la Defensoría del Pueblo por segundo día consecutivo, pero esta vez, Elba Yris Rodil,  titular del despacho de esa región los recibió y pudieron exponerles sus requerimientos.

 

“Fuimos a la Defensoría porque como presidente del Poder Moral debe ponerse a la altura de los acontecimientos de este golpe de Estado que se lleva a cabo  en Venezuela”, aseguró Antequera en declaraciones a Prensa Unidad Venezuela.

 

Agregó que este miércoles entregaron a un representante de ese organismo el documento en el que exigen que se destituya a los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por ser responsables de la ruptura del orden democrático en el país. Sin embargo, la Defensora del Pueblo en esa entidad nunca los había recibido hasta este jueves.

 

“Fuimos consistentes en la responsabilidad que tiene ella como funcionaria pública ante la opresión, represión y tortura que afecta a los venezolanos. Su posición debería ser estar del lado del pueblo, porque es la mayoría la que está exigiendo que se restituya el hilo constitucional”, dijo el parlamentario.

 

Indicó que luego de cumplir su objetivo, la manifestación se trasladó hasta las instalaciones del Poder Judicial, en la Plaza de la Justicia, para pedir que liberen a los jóvenes detenidos en las protestas de este mes en esa región.

 

Manifestó que la concentración que partió desde la Plaza Macario Yépez, fue “extraordinaria” y  reunió a una gran cantidad de personas y miembros de los diferentes gremios sociales. Añadió que la movilización transcurrió de manera cívica y sin mayores inconvenientes.

 

Mientras que los merideños, entonando el himno nacional y con un ¡Viva Venezuela! también llegaron hasta la Defensoría del Pueblo, donde introdujeron un documento en el cual demandan que cese la represión contra los venezolanos que se movilizan pacíficamente.

 

Asimismo, le pidieron a ese ente público que de respuesta a la petición que hicieron este 7 de abril, referente al golpe de Estado que hizo el TSJ al Parlamento.

 

Después, los manifestantes se dirigieron hasta el Colegio La Salle, pues este miércoles colectivos armados dañaron sus instalaciones. Los presentes mostraron su solidaridad y rechazo ante este hecho.

 

Por su parte, el legislador por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, informó que la movilización de la Unidad Democrática llegó hasta la sede del Ministerio Público (MP), donde reclamaron que se restablezca el orden constitucional en Venezuela.

 

“No hay represión que le haga frente a la valentía de Venezuela ¡No nos detendrán! Llegamos al MP”, comunicó a través de su cuenta de Twitter.

 

Resaltó que, marcharon de manera pacífica, pero decidida y que se mantendrán en la calle hasta que se recupere la democracia en el país.

 

En la capital venezolana intentaron, por séptima vez, llegar hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo, pero la brutal represión les impidió alcanzar su destino.

20/4/2017 6:01pm