En Venezuela está prohibido el uso de armas de fuego y de gases tóxicos en manifestaciones

En Venezuela está prohibido el uso de armas de fuego y de gases tóxicos en manifestaciones

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Delsa Solórzano, le recordó al gobierno de Nicolás Maduro que en la Constitución nacional prohíbe el uso de armas de fuego y de gases tóxicos en manifestaciones y aseguró que la represión ha ido aumento en especial contra los jóvenes.

 

En declaraciones al equipo de Prensa Unidad Venezuela, la parlamentaria y vocera de la Unidad Democrática en esta materia destacó que ni en los tratados de guerra se permite el uso de gases tóxicos como el pimienta, empleado en contra de los venezolanos en las últimas manifestaciones.

 

“La represión se ha ido incrementando en Venezuela, se han estado llevando de manera ilegal a jóvenes en todas partes del país. Estamos hablando de un Estado represor”, dijo la diputada, quien agregó que para combatir la delincuencia no se realiza un despliegue de los cuerpos de seguridad como el que se ve en las manifestaciones.

 

Solórzano se refirió al caso de Jairo Ortiz, quien murió por un impacto de arma de fuego mientras se encontraban manifestando en la urbanización Montaña Alta, en los Altos Mirandinos.

 

“En ese caso me llama la atención que tratándose de una urbanización pequeña haya ido un contingente de efectivos. Reitero la Constitución prohíbe el uso de armas de fuego y de gases tóxicos en manifestaciones. Quiero saber por qué había efectivos con armas de fuego”, destacó.

 

Agregó que no basta con saber quién fue el autor material puesto que también hay que determinar, para establecer las responsabilidades, quién o quiénes permitieron que ese policía saliera de su comando con un arma de fuego.

 

Anunció que la próxima semana la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional hará una sesión especial para investigar las detenciones ilegales y el exceso cometido por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

 

Criticó que en varios estados del país haya jóvenes detenidos solo por protestar contra el gobierno y condenó los hechos ocurridos en las universidades, especialmente, en la de Carabobo y la de Táchira.

 

En la tarde de este jueves la diputada participó en la movilización que se realizó en los Altos Mirandinos para exigir justicia y respeto al estado de derecho.

7/4/2017 5:00pm