Cascos verdes se tiñen de rojo tras injustificada represión en Maracaibo

Cascos verdes se tiñen de rojo tras injustificada represión en Maracaibo

Este jueves, el estudiante de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Paul Moreno (24A) fue asesinado mientras socorría a manifestantes heridos durante la injustificada represión que lo cuerpos de seguridad del Estado ejercieron contra la movilización que se dirigía hasta la sede miliar denominada La Barraca en Maracaibo, estado Zulia, en el marco de la convocatoria de la Unidad Democrática contra la represión.

En declaraciones a Prensa Unidad Venezuela, el diputado de la Asamblea Nacional electo por esa región, Juan Pablo Guanipa, detalló que el joven fue atropellado por una camioneta Hilux color blanca sin placa escoltada por motorizados en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de Maracaibo.

Detalló que Moreno pertenecía al grupo de primeros auxilios de  la LUZ, conocido como “los cascos verdes”, quienes ofrecen atención primaria a las personas heridas en las manifestaciones.

El parlamentario, indicó que este hecho demuestra que el régimen “no quiere dar tregua” porque están atacando de una manera “inhumana, humillante y abusiva” a las personas que salen a las calles a manifestar de forma pacífica. “En medio de este dolor de la muerte de Paul, nosotros tenemos la obligación de seguir luchando para librar a Venezuela de esta grave dictadura que nos está  asfixiando”, instó.

Explicó que la represión en la ciudad de Maracaibo fue más agresiva que en otras oportunidades debido a que ni siquiera pudieron llegar hasta los piquetes instalados por la Guardia Nacional (GN) en la circunscripción militar porque fueron reprimidos de una forma exagerada. Describió que los funcionarios no estuvieron conformes con disparar bombas lacrimógenas, sino que abordaron sus motos para perseguir y detener a los manifestantes que solo querían exigir un cese a la represión que ha dejado más de 40 fallecidos durante estos 48 días de protestas.

“Hasta ahora (5:30 pm) se contabilizan al menos 23 jóvenes detenidos”.

Desde temprano los cuerpos de la Policía Bolivariana del estado Zulia (cpdez) bloquearon los accesos a la Circunvalación 2 con Delicias, punto de concentración pautado para iniciar la movilización.

18/5/2017 7:16pm