GN y PNB impidieron a la ciudadanía llegar hasta el CNE tras 54 días de movilizaciones

GN y PNB impidieron a la ciudadanía llegar hasta el CNE tras 54 días de movilizaciones

Este miércoles, los venezolanos continuaron con las acciones de calles, en esta oportunidad, con la marcha denominada en “defensa del voto” convocada por la Unidad Democrática para rechazar las decisiones que tomó este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en relación a las bases comiciales de la constituyente que firmó y presentó ayer Nicolás Maduro ante el Poder Electoral.
En Caracas, los ciudadanos empezaron a concentrarse desde las 10:00 am en los tres puntos de encuentro establecidos en la capital: Parque Cristal en el municipio Chacao; Bello Monte en el municipio Baruta y el Centro Comercial La Villa en el municipio Libertador.

A partir del mediodía las concentraciones comenzaron a movilizarse hasta su destino: la sede del Consejo Nacional Electoral, pero fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado en Montalbán y en Bello Monte. Con estas actuaciones, impidieron una vez más a los manifestantes llegar hasta el centro de Caracas para demostrar su rechazo ante las decisiones y medidas del gobierno nacional.
Alrededor de las 1:18 pm la marcha que salió desde el Centro Comercial La Villa fue contenida por un piquete de la Guardia Nacional instalado en la redoma de La India, en la conexión entre Montalbán y El Paraíso del municipio Libertador. Los diputados Richard Blanco y Simón Calzadilla intentaron mediar con los funcionarios castrenses para que cesara la injustificada represión y dejaran que los manifestantes se movilizaran hacia CNE, pero la solicitud fue negada y los presentes tuvieron que dispersarse por los efectos de los gases tóxicos.
Maestras del Instituto Humanitas se dirigieron hasta el cordón de la GN para reclamarles que hayan lanzado bombas lacrimógenas puesto que a una cuadra donde realizaron la represión está ubicado el colegio, donde los niños se encontraban en actividades académicas.
Cerca de la 1:40 pm la movilización que venía desde Parque Cristal fue reprimida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN) cuando transitaba por la avenida principal de Bello Monte para tomar la autopista Francisco de Miranda.
El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, informó que el coordinador político de Voluntad Popular, Jean Mayora, recibió un impacto de bala en un brazo durante la fuerte contención de las fuerzas de seguridad públicas en Bello Monte. Responsabilizó a la GN por el hecho suscitado a la altura de Ciudad Banesco.
El parlamentario del Poder Legislativo, José Brito terminó herido por una bomba lacrimógena que le impactó en una pierna a la altura de la rodilla. El legislador Juan Andrés Mejía también sufrió una herida por el disparo de una bomba lacrimógena que le golpeó ambos brazos.
Asimismo, el reportero gráfico de La Patilla, Julio Lovera resultó herido con perdigones en el pecho mientras cubría la represión en esa zona del municipio Baruta.
De igual modo se llevaron a cabo movilizaciones en todo el territorio nacional hacia las instalaciones regionales del Poder Electoral. En el estado Carabobo, una comisión de dirigentes políticos entregó un documento en rechazo a la constituyente propuesta por Nicolás Maduro, pero luego la PNB disparó bombas lacrimógenas a la movilización en los alrededores del CNE de esa entidad

24/5/2017 3:51pm