El pueblo demostrará el sábado al mundo que la mayoría del país quiere un cambio a través del voto

El pueblo demostrará el sábado al mundo que la mayoría del país quiere un cambio a través del voto

La Unidad Democrática invitó al pueblo a demostrar este sábado que la inmensa mayoría de los venezolanos quiere un cambio y que se restituya el hilo constitucional. Por ello, los dirigentes de la alianza opositora convocaron a los ciudadanos a concentrarse de manera pacífica en las principales vías de cada estado.

 

Los diputados Juan Requesens y Juan Andrés Mejía, quienes este jueves fueron los voceros de la Unidad Democrática, lamentaron el asesinato del estudiante de medicina y paramédico Paul René Romero (24) quien fue atropellado en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, estado Zulia, por una camioneta blanca sin placas.

Los dirigentes insistieron en que el responsable de la represión, que ha ocasionado la muerte de más de 40 personas, en su mayoría jóvenes, es el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Ratificaron que la lucha de resistencia y pacífica se mantendrá en las calles hasta que se logre el reconocimiento de las competencias de la Asamblea Nacional, la libertad de los presos políticos, se abra un canal de ayuda humanitario, se establezca un cronograma electoral y el desarme de los grupos paramilitares.

“Venezuela no tiene vuelta atrás, lo que comenzó el 1º de abril ya no tiene retorno. Estamos entrando en una nueva fase de lucha. Una nueva fase de lucha en la que desde la Unidad Democrática tomaremos todas las acciones institucionales, utilizaremos los recursos que tenemos en el marco de la Constitución para hacer valer nuestros derechos”, dijo Mejía.

 

El diputado aseguró que el gobierno ha incrementado la persecución contra quienes piensan distinto y puso como ejemplo la anulación de los pasaportes tanto del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, como de César Miguel Rondón.

 

Agenda

Le correspondió a Mejía anunciar las acciones previstas para los próximos días. En este sentido, ratificó que la actividad del sábado será una demostración de fuerza en todo el territorio nacional. Para darle un mensaje a la dictadura y en especial a la Fuerza Armada Nacional en el sentido de que la mayoría del pueblo quiere un cambio democrático, votar para decidir su futuro. “Vamos a hablarle fuerte y claro”, manifestó.

 

En el caso de Caracas, a partir de las 10:00 am desde los puntos de encuentro en Santa Mónica, Chacaíto, Santa Fe, Altamira, Caurimare y Petare los venezolanos se trasladarán hacia la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Los Ruices.

“Para demostrarle a quienes piensan que nos han hecho retroceder que tras 50 días de lucha estamos más activo que nunca, que el pueblo está más resteado que nunca y más comprometido con la calle y el cambio. Mientras el Ejecutivo se ha reducido a un par de cuadras en el centro, se ha atrincherado en Miraflores, el resto del país se moviliza”, destacó.

 

Para mañana viernes se realizarán asambleas de ciudadanos a fin de organizar la agenda de las próximas acciones, mientras que el domingo los diputados en sus circuitos organizarán una jornada de movilización en los sectores más afectados por la represión y el amedrentamiento por parte de los grupos paramilitares.

“El lunes saldremos a acompañar al sector salud, a los médicos, a las enfermeras, a los camilleros. Todos juntos vamos a marchar por el país para exigir que se resuelva esta crisis humanitaria, se abra un canal para conseguir los medicamentos”, anunció.

18/5/2017 10:03pm