Tomás Guanipa: Cierran estación Chacaíto por el miedo que tienen a la expresión del pueblo

Tomás Guanipa: Cierran estación Chacaíto por el miedo que tienen a la expresión del pueblo

Este jueves, diputados de la Asamblea Nacional (AN) y dirigentes políticos de Unidad Democrática realizaron una protesta pacífica en diversas estaciones del Metro de Caracas para informar a los usuarios sobre la ilegalidad de la constituyente de Nicolás Maduro y la amenaza que representa para el futuro de Venezuela. 

  

Concluida la actividad, dirigentes de la Unidad Democrática fueron entrevistados por la corresponsal del canal informativo NTN24, Daniella  Zambrano, quien los acompañó en el transcurso de la jornada. Minutos después de culminar la entrevista, Zambrano fue retenida junto a su camarógrafo, Felipe Izquierdo y el camarógrafo de Telemundo, William Madera por órdenes del Gerente de Protección y Seguridad del Metro de Caracas, Héctor Idrogo.  

 

Los trabajadores de la prensa fueron trasladados hacia la estación de Chacaíto, la cual fue cerrada mientras eran entrevistados por funcionarios de esta empresa de transporte estatal. Alrededor de tres horas después fueron liberados por la seguridad del Metro debido a que en las adyacencias se encontraban personas exigiendo que los soltaran.

  

El diputado del Parlamento, Tomás Guanipa, dijo que llama la atención el hecho de que cerraran la estación de Chacaíto interrumpiendo el libre tránsito por el “miedo que le tienen a la expresión de un pueblo” que lo único que anhela es un cambio en el país. Sin embargo, aseguró que llama más la atención que la periodista Daniella Zambrano fuera retenida junto a su camarógrafo que afirma fue agredido por más de 30 funcionarios de esta empresa estatal, quienes estaban dispuestos a evitar que se realizara la actividad pacífica dentro del Metro de Caracas.

  

Guanipa criticó que los empleados le dijeran a Zambrano que el Metro era una “zona de seguridad” cuando a diario los usuarios de esta compañía del Estado son víctimas de la delincuencia dentro de estas instalaciones. “Es una zona de seguridad para el gobierno que tiene miedo del pueblo, pero es una zona de inseguridad para todos los venezolanos”, dijo.  

 

Mencionó que estuvo presente en las estaciones del oeste de Caracas, donde pudo observar una amplia receptividad desde los buhoneros hasta los ciudadanos que se dirigían a su trabajo los instaban a continuar con la lucha que han impulsado desde hace 76 días para evitar que la constituyente propuesta por Nicolás Maduro se lleve a cabo. 

  

Aseguró que logró percatarse que los ciudadanos que no pueden acompañarlos en las acciones de calles ya que no pueden abandonar sus puestos de trabajos, anhelan el sueño de estar en una Venezuela libre, donde sobren las oportunidades. 

  

Por su parte, el parlamentario Jorge Millán, aseveró que la actividad que realizaron dentro de los vagones del Metro de Caracas fue un “éxito” y evidenció el temor que siente Maduro hacia el incremento de las acciones de calles y la relación que tienen los dirigentes políticos de la Unidad con la sociedad civil. Agregó que esto hace que el mandatario nacional “secuestre espacios” como esta compañía de transporte público. 

 

Asimismo, la periodista Daniella Zambrano de NTN24, relató a los medios de comunicaciones luego de su liberación que mientras estaba retenida con su camarógrafo fueron obligados a borrar el material que habían grabado de la cobertura que ofrecieron de la actividad de dirigentes políticos de la Unidad contra la constituyente en el Metro de Caracas.

  

Zambrano especificó que individuos que se identificaron como funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le exigieron que les proporcionara su nombre, número de cédula, número de celular y hasta su cuenta de Twitter.

15/6/2017 12:31pm