Abren oficialmente proceso de postulaciones para ser magistrado del TSJ

Abren oficialmente proceso de postulaciones para ser magistrado del TSJ

El diputado de la Unidad Democrática, Carlos Berrizbeitia, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, informó que a partir de este lunes 19 de junio queda oficialmente abierto el proceso de postulación a aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Precisó que este lunes tres diarios de circulación nacional publicarán el  aviso en el cual se explica el procedimiento a seguir.
Agregó que los interesados deberán dirigirse personalmente, desde este lunes 19 hasta el viernes 23 de este mes, a partir de las 9:00 am hasta las 3:00 pm a la Secretaría del Comité de Postulaciones Judiciales, ubicado en la Segunda Vicepresidencia en el Palacio Federal Legislativo.
Los aspirantes ante el Comité podrán consignar los recaudos que demuestran que cumplen los requisitos para desempeñar el cargo de magistrado, los cuales están estipulados en el artículo 263 de la Carta Magna y el artículo 37 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
De acuerdo con la nota de prensa, quien se postule debe indicar a qué sala del TSJ aspira pertenecer dado que los cargos judiciales que se deben cubrir son los siguientes: Sala Constitucional: 3 principales y 4 suplentes, Sala Político Administrativo: 2 principales y 5 suplentes, Sala Electoral: 2 principales y 4 suplentes, Sala de Casación Civil: 3 principales y 2 suplentes, Sala de Casación Social: 1 principal y 2 suplentes y Sala Penal: 2 principales y 3 suplentes.

18/6/2017 2:34pm