Dirigentes de la Unidad Democrática abordaron el transporte público en rechazo a la constituyente de Maduro

Dirigentes de la Unidad Democrática abordaron el transporte público en rechazo a la constituyente de Maduro

En el día 76 de acciones de calles, dirigentes de la Unidad Democrática tomaron las estaciones del Metro de Caracas para concientizar a los venezolanos sobre la amenaza que representa la constituyente de Nicolás Maduro para el derecho constitucional al sufragio secreto, directo y universal y para el futuro del país. 

  

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) y dirigentes políticos abordaron más de 10 estaciones del principal medio de transporte público de Caracas, para realizar una protesta pacífica en rechazo a las medidas del gobierno y transmitir un mensaje de cambio.  

 

Durante su intervención en el subterráneo, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, indicó que realizaron esta actividad porque están luchando por una Venezuela donde se encuentren, sin ningún problema, los insumos médicos para que los ciudadanos puedan curar sus enfermedades, por un país en el que existan empleos con sueldos dignos para que los venezolanos puedan salir hacia adelante, por un lugar en que la inseguridad no cobre más vidas y para que la juventud no tenga que abandonar su nación para buscar una mejor calidad de vida en otras fronteras.  

 

Por su parte, el diputado de la AN, Juan Andrés Mejía, ratificó a los usuarios que la constituyente es “fraudulenta”  porque su finalidad no es solucionar los problemas del país, sino empeorarlos. Recordó que en el año 1999, el fallecido presidente Hugo Chávez, realizó un referendo consultivo para preguntarle al pueblo si estaba de acuerdo en aprobar o no reformar la Constitución del año 1961.  

 

En este sentido, Mejía aseguró que Nicolás Maduro no quiere medirse en comicio electoral alguno porque tiene la certeza de que no cuenta con el apoyo popular necesario para ganar. Mencionó que el pueblo es el único autorizado para decidir quien se queda o se va del poder. 

  

Luego de concluir la actividad, afirmó que continuarán haciendo esta protesta pacífica debido a la buena receptividad que tuvieron con los ciudadanos que utilizaban este medio de transporte público. Detalló que durante la actividad fueron víctimas de diversos saboteos continuos como el retraso en el Metro por “excusas” sobre la activación de las alarmas de emergencias. “Cuando ya no encontraban qué decir, dijeron la verdad a través de los altoparlantes y es que había un grupo de opositores en el Metro. Inmediatamente la reacción de cientos de personas fue: tendrán que bajarnos a todos porque aquí todos somos opositores”, dijo.  

 

Desde las afueras de la estación Chacaíto, Juan Andrés Mejía explicó que esta actuación solo evidencia lo que sucede en Venezuela, donde un “grupo minúsculo de personas” trata de evitar que la “mayoría” que anhela cambio se manifieste, “pero no van a poner porque ahí está ese pueblo decidido a seguir luchando por su libertad y su futuro.  

 

Minutos después de realizar esta entrevista, la corresponsal del canal informativo NTN24, Daniella Zambrano, fue detenida por fuerzas de seguridad del Estado junto a Felipe Izquierdo y William Madera camarógrafos de NTN24 y Telemundo. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que fueron detenidos por ordenes del gerente de Operaciones y Seguridad del Metro de Caracas, Héctor Idrogo.

 

Señaló que la estación Chacaíto fue cerrada para impedir el acceso de cualquier persona mientras permanece este hecho irregular. Agregó que estarían siendo intimidados a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes se trasladan al lugar. Alrededor de las 11:23 am, comunicó que los trabajadores de la prensa fueron liberados. 

  

Asimismo, el diputado José Manuel Olivares, desde una unidad de transporte público del estado Vargas, aseguró que Nicolás Maduro pretende cambiar la vigente Constitución por una que le permita permanece eternamente en el poder. Expresó a los usuarios que no es trascendente si votó por el oficialismo o la oposición porque ser venezolanos los une a todos para querer una Venezuela con futuro. 

   

15/6/2017 10:51am