Movilizaciones transcurrieron en paz y venezolanos oraron por el país

Movilizaciones transcurrieron en paz y venezolanos oraron por el país

Las movilizaciones convocadas para este sábado que se realizaron en el país trascurrieron en paz. En Caracas los ciudadanos partieron desde la plaza Brión de Chacaíto, Bello Monte, Caurimare, redoma Los Naranjos, Unicentro El Marqués y Santa Fe y llegaron hasta el sitio de concentración en Parque Cristal.

En la actividad denominada “Unidos en la Fe por Venezuela”, dirigentes de la Unidad Democrática, junto a los venezolanos y a los representantes de la iglesia alzaron su voz para pedir la paz en el país así como un futuro mejor.

Los representantes de la iglesia elevaron  oraciones, rosarios y cánticos en nombre de todos los venezolanos.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, quien también participó en la actividad de índole ecuménica, aseguró que son graves las declaraciones ofrecidas por el exsecretaria del Consejo Moral Republicano, María José Marcano, quien dijo que ni ella ni la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, firmaron el acta del 16 de diciembre de 2015 que avalaba la preselección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar que el proceso estaba viciado.

El diputado Tomás Guanipa señaló, por su parte,  que se mantendrá la agenda de protestas “pacíficas” en la calle debido a que “90 % de los venezolanos” quieren “lograr un cambio en el país”.

En la movilización también participaron la madre y la hermana del joven de 17 años Neomar Lander, quien falleció durante una protesta opositora ocurrida en Chacao.

En varios estados como Nueva Esparta también se hicieron actividades similares. En la isla de Margarita se efectuó una marcha desde el estacionamiento del estadio de Guatamare hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, donde en las inmediaciones del templo, el obispo Fernando Castro ofició una misa.

La movilización estuvo encabezada por la réplica de la Virgen del Valle y del Cristo del Buen Viaje.

Mientras en los altos mirandinos, un grupo de ciclistas y motociclistas acompañaron a la sociedad civil y a los dirigentes de la Unidad Nacional en una movilización denominada “por la libertad”, la cual recorrió varias calles de la localidad.

Estas movilizaciones demuestran, una vez más, que cuando no existe represión las actividades se realizan sin violencia alguna.

Los dirigentes de la Unidad que participaron en las movilizaciones invitaron a los venezolanos a participar en la actividad prevista para el lunes denominada “Todos para Caracas”.

17/6/2017 3:17pm