Unidad Democrática felicitó a los venezolanos por su histórica participación en consulta soberana

Unidad Democrática felicitó a los venezolanos por su  histórica participación en consulta soberana

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, agradeció y felicitó a todos aquellos venezolanos que pese a obstáculos impuestos por el régimen de Nicolás Maduro, participaron de manera masiva e histórica en la consulta soberana de este domingo 16 de julio.

En este sentido, Borges reconoció la labor de la comisión de rectores por realizar un “proceso con total pulcritud y transparencia” y gratificó  el trabajo de todo el equipo que conforma la Unidad Democrática, en especial al coordinador electoral de esta coalición, Roberto Picón, quien fue detenido de manera arbitraria el pasado 22 de junio.

“El gobierno, cobardemente, se llevó preso a Roberto Picón pensando que con eso iba a frenar la consulta ciudadana. En nombre de él estamos acá; Roberto, ¡lo logramos! Y pronto tendremos también tu libertad como la de tantos presos políticos”, aseguró el dirigente de la MUD.

Asimismo, el presidente de la AN resaltó que este 16 de julio quedó muy claro la decisión que dieron 7.186.170 venezolanos, resultado preliminar con el 95% escrutado. Mencionó la trascendencia de esta cifra histórica en el país  ante comparaciones de otros procesos electorales del pasado.

“Nicolás Maduro estaría matemáticamente revocado con el número de personas que votaron hoy”, señaló.

Precisó que este resultado era el miedo que sentía el régimen hacia el referendo revocatorio que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impidió realizar. Además, resaltó que en el proceso consultivo organizado por la sociedad civil y sin la participación del Poder Electoral,  solo estuvieron habilitadas 14.000 mesas mientras que en una jornada tradicional hay 45.000.

“Es decir, hoy había cinco veces menos lugares para votar de lo que hay en una elección normal y sin embargo el pueblo superó todos los obstáculos”, expresó.

Borges hizo referencia a la muerte de la enfermera Xiomara Scott (61), quien resultó asesinada por grupos paramilitares que dispararon contra las personas que expresaban su voluntad en el punto soberano establecido en las adyacencias de la Iglesia El Carmen de Catia. “Lamentablemente se suma a las más de 96 personas que hoy deberían estar con nosotros (…) No queremos más muertes, queremos la paz del voto”, manifestó.

Agregó que en la consulta soberana la ciudadanía le dijo SÍ al rechazo al fraude constituyente propuesto por Nicolás Maduro, Sí a un país de progreso y Sí a una Venezuela democrática.

“Hoy tenemos una Venezuela dividida y destruida, pero tendremos un país unido por un destino común”, aseveró.

Por último, Julio Borges anunció que este lunes 17 de julio al mediodía, la Unidad Democrática realizará un acto solemne para informarle a la población el camino a seguir para hacer que “el mandato que recibió el domingo se convierta en vida, libertad, democracia y progreso para la gente, y podamos lograr entre todos y para todos los 7.186.170 venezolanos que hoy se manifestaron”, finalizó la jornada en compañía de los dirigentes de la MUD y entonando las gloriosas notas del himno nacional en homenaje a los caídos y detenidos en manifestaciones.

17/7/2017 12:47am