Unidad Democrática ofreció segundo balance de la consulta soberana

Unidad Democrática ofreció segundo balance de la consulta soberana

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que hasta las 3:00 se habían presentado 263 incidencias en todo el territorio nacional, con diferentes niveles de gravedad. Entre ellas, se refirió a la situación irregular que se suscitó alrededor de las 2:00 pm en el punto soberano situado en las adyacencias de la Iglesia El Carmen en Catia Caracas.

“Grupos paramilitares con armas se apersonaron  lo que generó hasta ahora cuatro heridos de gravedad y aparentemente hay dos personas fallecidas. Pedimos al Ministerio Público iniciar una investigación lo más pronto posible del  incidente en Catia para determinar responsables y castigarlos”, adelantó Ocariz.

Durante la rueda de prensa del segundo balance de la Unidad Democrática, precisó que este hecho solo debe ofrecer más fortaleza y determinación a los venezolanos para que salgan de sus casas  a ejercer su decisión sobre el camino que quieren para el país.

Asimismo, aseguró que en los 667 puntos soberanos ubicados en el exterior, 106 ya han cerrado debido al horario local, entre ellos: Australia, Japón, Corea Del Sur, Bahrein, China, Croacia, Filipinas, Finlandia, Egipto, Hong Kong, Luxemburgo, Nigeria, Imán, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Taiwán, Uganda.

“Queremos felicitar a todos los testigos, voluntarios y movilizadores. Son héroes de la jornada”, señaló Ocariz.
El alcalde del municipio Sucre, detalló que al culminar la jornada de votación a través de la página oficial www.unidadvenezuela.com cada 10 a 15 minutos se estará publicando el “corte real de las actas transmitidas” para que la población siga de cerca  el proceso.

En este sentido, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, afirmó que la mayor contingencia que se ha presentado este 16 de julio es la escasez de material electoral ante la masiva respuesta. Sin embargo, reiteró la invitación de la solidaridad, que consiste en buscar a las personas que faltan por votar en la consulta soberana. “No importa si la cola es larga, todos vamos a poder ejercer nuestro derecho hoy”, manifestó Mejía.

Por su parte, la dirigente María Corina Machado, aseveró que esta jornada ha demostrado al mundo y a los venezolanos el compromiso que tienen con el rescate de la democracia en el país. Razón por la cual reconoció la realización de un evento que se organizó en tan solo tres semanas, sin respaldo financiero y sin la presencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), que, añadió no hizo ninguna falta.

Machado, instó a la población a regresar a las 4:00 pm a sus centros de votación para presenciar el escrutinio de sufragios para defenderlos de manera firme ante cualquier acto de violencia. “Hoy debemos sentirnos orgullosos de los que estamos haciendo. Cuidemos cada minuto que queda”, exhortó.

16/7/2017 3:47pm