Unidad Venezuela
26 febrero 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Comisionado de DDHH instó al régimen a cumplir con la liberación inmediata de Roberto Marrero

Prensa Unidad Venezuela, 26/02/2020.- Este miércoles, Humberto Prado, Comisionado de los Derechos Humanos, se pronunció con respecto a la Resolución del Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria del Consejo de DDHH de la ONU, exigiendo que el régimen cumpla la misma y libere inmediatamente a Roberto Marrero y a todos los secuestrados políticos.

 

Indicó: “Quienes han sido detenidos tienen relación con Juan Guaidó, cuando se detiene a una persona, aunque el juez no lo sepa, se está condenando a muerte al detenido, por desnutrición, por tuberculosis, te quita la vida quien te mantiene en prisión (…) Instamos al régimen a cumplir inmediatamente con la resolución, el grupo de trabajo llama la atención a todos los organismos del Estado, el juez debe poner en libertad a Roberto Marrero, el Estado debe hacerlo también".


Asimismo, el comisionado señaló que los defensores de los derechos humanos velarán por que se cumpla lo establecido en la resolución, así como también aseguró que se están documentando todos los casos de violación de DDHH. Manifestó que Michelle Bachelet presentará el día de mañana su informe oral sobre Venezuela, donde seguramente expresará la continuidad en las aberraciones que comete el régimen.

 

Por su parte, Joel García, abogado Roberto Marrero, rechazó los tratos crueles y lo aislado que mantienen a Marrero, además de las condiciones en las que se encuentra detenido. Aseguró que no se le permite visitas, ni comunicación con sus familiares.

Otras Noticias