Unidad Venezuela
26 febrero 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Federación de Centros Universitarios de la UCV asegura defender la autonomía universitaria como sea necesario

Prensa Unidad Venezuela, 26/02/2020.- Faltando un día para cumplirse la sentencia 0324, que viola la autonomía universitaria, miembros de la Federación de Centros Universitarios de la UCV indicaron este miércoles, que resistirán y defenderán las universidades venezolanas a toda costa.

 

Zuleika Meneses, presidenta de la FCU-UNET, manifestó: "A todas las universidades del país les llamamos a la organización, les llamamos a que convoquemos nuestras elecciones dentro del marco de la autonomía de cada una de ellas, esperaremos que pasará el día de mañana, estaremos dispuestos a defender cada una de nuestras universidades”.

 


De igual manera, Rafael Punceles, consejero universitario de la UCAB, indicó que seguirán de pie en la lucha por la libertad de Venezuela, así como también por la autónoma universidad, que es el recinto del aprendizaje y del futuro del país.

 

“La autonomía fue otorgada a nuestras universidades y está reconocida en la carta magna de nuestro país. Carta magna que intentan violar todos los días de forma deliberada”, sentenció Estefanía Cervó, consejera universitaria.

Otras Noticias