Unidad Venezuela
16 junio 2020 | Prensa Unidad Venezuela

AN cataloga de inconstitucional nombramiento de Rectores del Consejo Nacional Electoral

Prensa Unidad Venezuela, 16/06/2020.- Tras los recientes nombramientos ilegítimos de rectores del CNE, parlamentarios dejaron claro este martes 16 de junio que es una acción ilegítima y nula por parte del régimen, rechazando además la pretensión de robar las tarjetas de los partidos democráticos de la oposición.

De igual manera diputados señalaron que desde 2016 en la AN se ha denunciado los actos de corrupción de Alex Saab, debido a su responsabilidad por la destrucción de Venezuela. Asegurando que seguirán trabajando para hacer pagar a todos aquellos que han contribuido con el régimen.


*Debate en rechazo a la pretensión inconstitucional y nulo nombramiento de los Rectores del Consejo Nacional Electoral*

Diputado Ángel Medina declaró: "Venezuela recibió una muy mala noticia el pasado fin de semana: vimos como se impuso un arbitro electoral de forma unilateral, son raras las ocasiones en las que se ha impuesto la institucionalidad, acuerdos políticos, dan espalda a venezolanos (...)  El sistema electoral se ha tergiversado para garantizar la participación efectiva de los venezolanos, hoy quieren están en el poder cierran caminos, cierran una oportunidad, esto abona a mas conflicto, nos lleva a profundizar la crisis".

Por su parte, la diputada Olivia Lozano indicó que Nicolás Maduro de manera ilegítima pretende armar un parapeto para tomar y usurpar los poderes públicos del Estado.

“La dictadura que le tiene temor a una elección transparente, porque sabe que el pueblo le va a pasar factura, por todo el daño que le ha causado a su calidad de vida y al país; tomó el camino de los atajos y de forma ilegítima nombró a unos rectores para el CNE, que le garanticen una farsa electoral, para tratar de aparentar una legitimidad que no tiene, ni por su origen, ni por su nefasta gestión”, sentenció el parlamentario Omar Barboza.

De igual manera, diputado Eliézer Sirit señaló :  "Exhortamos a que el comité de postulaciones siga con sus labores para darle a Venezuela un verdadero Consejo Nacional Electoral, que pueda satisfacer de los venezolanos de elegir libremente".

*Debate en torno a Proyecto de acuerdo en rechazo a la flagrante violación de los derechos civiles y políticos contra la militancia y dirigencia del Partido Acción Democrática por parte del ilegítimo TSJ del régimen de Nicolás Maduro*

"Después de querernos imponer un CNE ilegítimo emanado de otra cosa ilegítima, el TSJ de Maduro, y como no vamos a ir las fuerzas democráticas de este país a una elección falsa, entonces empiezan a tasajear a los partidos democráticos, como es AD", así lo manifestó el diputado Ismael García, asimismo  expresó su solidaridad con el partido en nombre de todo el Parlamento. 

Como un golpe fueron denominadas las acciones ejecutadas contra el partido, aunque su militancia y líder se mantienen firmes y sin doblegarse, destacaron durante la sesión de este martes los parlamentarios.

Finalmente, el presidente de la AN, Juan Guaidó, manifestó su agradecimiento a los países del mundo que rechazan estas acciones, asegurando que no es la primera vez que la dictadura intenta arremeter en contra de un partido, y dejando claro que la lucha continuará hasta lograr la libertad de Venezuela.

"La alternativa que tenemos en Venezuela es la Constitución, es el Gobierno de Emergencia Nacional, es la interlocución con el mundo, atender la emergencia humanitaria compleja, solo la AN, el Gobierno de Encargado puede hacerlo", afirmó Guaidó.

Otras Noticias