Unidad Venezuela
18 junio 2020 | Prensa Unidad Venezuela

Presidente (E) Juan Guaidó: "Tenemos que trabajar para construir un proceso electoral realmente libre"

Prensa Unidad Venezuela, 18/06/2020.- Este jueves 18 de junio en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, parlamentarios rechazaron pretensión del régimen de robar tarjetas de los partidos del democráticos de la oposición, además alertaron del repunte de la pandemia por no contar con los procesos y políticas sanitarias para enfrentar el virus.

Por su parte, la diputada Nora Bracho denunció Eliminación del seguro privado a trabajadores de organismos públicos,  señalando: "Les hablo en nombre de más de 12 mil jubilados. pensionados y sobrevivientes de Cantv que denuncian que les arrebataron el seguro que tenían en las clínicas privadas y ahora deben acudir a hospitales, al IVSS o a los CDI (...) En los hospitales son tratados como despojos humanos sin valor, los dejan en la sala de espera, no los ven los especialistas, no hay insumos y el resultado de todo eso puede ser la muerte".

*Proyecto de Acuerdo en rechazo a la flagrante violación de los derechos civiles y políticos de la militancia y dirigencia de Primero Justicia por parte del ilegítimo TSJ* 

En torno al debate de este punto, parlamentarios indicaron que el régimen trata de montar una farsa simulado unas elecciones basadas en la violación de la Constitución. Asimismo el diputada Carmen Sivoli expresó: : "La militancia no se vende, esa militancia llevará el mensaje a cada rincón y hará saber sobre este nuevo fraude, rechazamos esta acción delictuosa, más temprano que tarde tendremos de nuevo nuestros símbolos, tarjetas".

Diputados mostraron su apoyo y solidaridad con la militancia de PJ y los demás partidos que han sido víctimas de persecución por parte de la dictadura.

Diputado Simón Calzadilla: "Este es un paso nefasto y peligroso, pasaron del autoritarismo al totalitarismo, quieren acabar con la oposición política que representamos aquí en la AN, en 2021 parece que nos quieren enviar al exilio (...) El régimen decidió pisotear la posibilidad de la negociación de un CNE acordado, ha activado un plan peligroso que debemos enfrentar para tomar de ahí aprendizajes y construir una nueva estrategia".


De igual manera, Julio Borges, militante de la tolda amarilla y Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela manifestó: "Sufrimos nosotros desde la política y sufren los venezolanos desde la migración, desde el hambre, desempleo, partidos han sufrido en muchos momentos este tipo de situaciones, se equivoca la dictadura si piensa que va a doblegar a los venezolanos(...) Gracias al pueblo, no lo vamos a defraudar. vamos a hacer que estos momentos se transformen en la energía necesaria para alcanzar la libertad, vamos a triunfar en nombre de todos los venezolanos".

*Debaten sobre la crisis y repunte del Covid-19*

"A pesar de que se anuncia la flexibilización la verdad es que pandemia no está controlada, el riesgo de infección es 120 veces mayor ahora que antes, no podemos confiarnos, hay que ser rigurosos en los mecanismos de prevención (...) Persiste la transmisión al personal sanitario, hay que mantener la presión para que exista un espacio humanitario amplio, necesitamos equipos de protección para médicos e enfermeras, es esencial que la gente permanezca con la prevención", sentenció la diputada Manuela Bolívar. 

"Esta situación con la pandemia Covid-19 donde vemos incremento era claramente previsible producto de que nuestro sistema de salud está en colapso, Venezuela ocupa la posición 176 entre 195 países en capacidad de respuesta ante la pandemia (...) El aumento de la pandemia está elevándose, no hay control en ninguno de los criterios correspondientes, es mentira del régimen que se haya aplanado la curva de la pandemia", sintetizó el diputado Juan Carlos Velazco.

Finalmente, indicaron que la alta vulnerabilidad del virus en el país, es producto de la politización Del sistema asistencial.

*Proyecto de Acuerdo en defensa del Esequibo en ocasión de la demanda de la República Cooperativa de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia*


"Siempre hemos mantenido posición contundente frente a las acciones unilaterales de Guyana, demostramos política de Estado Coherente, mientras Maduro gasta horas para defender a Alex Saab no tiene vehemencia para defender al Esequibo (...) Con la frente en alto llevamos adelante el estandarte de nuestra nacionalidad, defendemos nuestra soberanía territorial, lo que es nuestro, el Esequibo está en el ADN de todos los venezolanos", señaló el parlamentario Williams Dávila.

*Proyecto de Acuerdo para impedir la extracción de combustible de Venezuela a Cuba*

Con respecto a este debate , El diputado Luis Stefanelli manifesto: "Proponemos un acuerdo cuyo objetico es lograr apoyos para impedir que se siga extrayendo el combustible de Venezuela, extracción de combustible ha llevado a situación dramática cada vez que el venezolano quiera adquirir gasolina (...) Este acuerdo busca darle los instrumentos necesarios para que la comunidad internacional pueda apoyar a que no sigan ocurriendo hechos de saqueo en Venezuela".


Otras Noticias