Unidad Venezuela
08 julio 2020 | Prensa Unidad Venezuela

AN se solidariza con el partido político Voluntad Popular tras nuevos ataques de la dictadura

Prensa Unidad Venezuela, 07/07/2020.- Este 7 de julio durante la sesión virtual de la Asamblea Nacional, diputados rechazaron nuevos ataques por parte del régimen a la democracia, asimismo se solidarizaron con la militancia del mismo indicando que nadie se prestará para la farsa de aquellos que intentan confundir a la opinión pública.


Presidente encargado Juan Guaidó expresó:  "Nos informan que de nuevo el brazo ejecutor judicial de la dictadura sigue cooptando partidos políticos, en este caso Voluntad Popular, entregado a los denominados alacranes, Judas, entregados a la dictadura (...) no tienen ningún tipo de potestad para salvaguardar, para poder representar legítimamente lo que durante años han construido partidos políticos, enarbolando banderas de democracia, de libertad y, sobre todo, de dignidad".


*Proyecto de Acuerdo en rechazo a la posición individual del general Vladimir Padrino López apartándose de la institucionalidad de la FANB*

Diputados a la Asamblea Nacional rechazaron categóricamente la actitud bochornosa y violatoria de un ministro que ha demostrado ser de carácter totalitario. De igual manera exhortaron a todos los factores democráticos a pronunciarse ante la convocatoria a ilegítimas  elecciones parlamentarias desde Miraflores y las cuales no están avaladas por la AN y la Constitución.

"No es usted, General Padrino, quien decide quien accede al poder, es la soberanía que reside en el pueblo de Venezuela, atención FANB: es momento de desligarse de tales aseveración, en la Constitución están las condiciones, hay que invertir en FANB profesional (...) queda de la FANB recuperar la confianza del pueblo, ser dignos herederos del uniforme de Bolívar, de nuestros próceres, sí estamos por tomar el poder político para transformar la realidad de Venezuela", así lo aseveró el también presidente de la AN Juan Guaidó.


*Proyecto de Acuerdo de consideración política para la conservación del Parque Nacional Canaima manteniendo su inclusión como Patrimonio Natural de la Humanidad y de protección en todas las áreas*

"Venezuela se distingue en el mundo por tener a Canaima, tiene una superficie de 3 millones de hectáreas, es testigo excepcional de la evolución geológica del planeta (...) en Canaima se caotiza con la minería, la comunidad pemona ansía y quiere regresar a su razón de existir como guardianes de la naturaleza, hay que declarar al Parque en emergencia, exigir el cese de la actividad minera en Canaima y adyacencias", manifestó la diputada María Gabriela Monagas. Agregando además que la extracción de diamantes del parque es una violación a los derechos humanos.

*Primera discusión del Proyecto de Ley que aprueba el Protocolo Facultativo contra las Torturas y Otros Tratos Crueles y Degradantes*

Durante la discusión de este proyecto de ley, la parlamentaria Delsa Solórzano indicó que el presidente encargado firmó el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, dando muestra así, de lo que debería ser un Estado, donde se respeten los derechos humanos. De igual manera recordó que ya se cumplió un año de la visita de la Alta Comisionada Michelle Bachelet a Venezuela, de donde se pudo recaudar evidencias de los despilfarros del régimen,  y así poder presentar un informe de la situación del país.

Señaló que la dictadura ha hecho caso omiso a las peticiones de la comisionada en cuanto al respeto a la vida y a las leyes. "Cuando vemos que presos políticos están siendo torturados, se hace obligatorio que este Protocolo sea firmado por nosotros, vamos a construir una memoria histórica que evite que volvamos a transitar este horror", expresó la diputada.

Parlamentarios aseguraron que seguirán alzando la voz por todos aquellos presos injustamente, hasta lograr su libertad.

Otras Noticias