24 agosto 2017 | Prensa Unidad

Familiares y abogados exigen atención médica para Ángel Zerpa

Familiares y miembros del Colegio de Abogados exigen que Ángel Zerpa, quien permanece detenido tras ser juramentado magistrado del TSJ por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 21 de julio, reciba atención médica.

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 24 de agosto de 2017).- Familiares y miembros del Colegio de Abogados exigen que Ángel Zerpa, quien permanece detenido tras ser juramentado magistrado  del TSJ por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 21 de julio, reciba atención médica.
Zerpa inició una huelga de hambre al ser privado de libertad por el Tribunal Primero de Control Militar en Fuerte Tiuna tres días después de su arbitrario arresto.
Mariela Zerpa precisó que su hermano “solo ingiere líquidos”, pero se abstiene de consumir cualquier tipo de alimento sólido como forma de protesta para que le permitan recibir asistencia médica ante su delicado estado de salud. “Él nos dice que no va a dejar la huelga de hambre porque está seguro que sí lo hace no van a evaluar su salud”, sostuvo.
De igual modo, resaltó que en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) solo conceden visitas con rigurosa vigilancia, incluso graban las cortas reuniones que tiene Zerpa con sus familiares.  “Ángel Zerpa tiene 29 días privado de libertad en un baño del Sebin en condiciones deplorable”, denunció su hermana.
Por su parte, Yvette Lugo, presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, aseguró que el magistrado no ha incurrido en delito alguno para permanecer tras las rejas y en condiciones tan delicadas de salud, ya que es una persona que sufre de hipertensión.
“Exigimos como gremio y colegas de abogados de Caracas que sea puesto en libertad de manera inmediata porque está siendo injustamente llevado a un proceso en el cual le han violado todas sus garantías constitucionales. Una persona que esté privada de su libertad no significa que pierde sus derechos”, detalló.
La jurista Lugo afirmó que los abogados de Zerpa no han podido tener acceso al Helicoide para constatar el estado de salud del togado. “Responsabilizamos al régimen de lo que pueda pasarle al magistrado”, finalizó.

Otras Noticias