10 septiembre 2017 | Prensa Unidad

Comisión Nacional de Primarias: el 90 % de los centros electorales del país están habilitados

Francisco Castro, presidente de la instancia, estima que el porcentaje de  participación será “histórico”, como en procesos internos anteriores de la MUD. En este sentido, instó a la población a asistir de manera masiva a la jornada comicial

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 10 de septiembre de 2017).- Francisco Castro, presidente de la Comisión Nacional de Primarias, informó que los centros electorales estaban instalados en el 90 % del territorio nacional para las 10:00 am. Dijo que hasta el momento se han registrado 32 incidencias logísticas durante el proceso interno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuyo propósito es escoger a los candidatos unitarios que representarán a la coalición en las regionales de octubre.

Durante el primer balance de la comisión, Castro resaltó que la jornada ha transcurrido con normalidad, desde que se inició a las 7:00 am. Sin embargo, algunos centros de votación han presentado incidencias, con personas que han confrontado dificultades para encontrarse en los cuadernos de votación por terminal de la cédula de identidad.

Aseguró que no debería surgir ningún otro tipo de problema en las próximas horas de la actividad.  “Inconvenientes en Falcón, Táchira y Aragua por motivos geográficos e incidencias, están siendo solventados", aseveró.

El presidente de la Comisión Nacional de Primarias indicó que la Unidad Democrática estima que el porcentaje de participación sea “histórico”, como en procesos anteriores de la MUD. En este sentido, invitó a la población a asistir de manera masiva en la jornada electoral y consultar la página oficial de la coalición, www.unidadvenezuela.com, para obtener cualquier información que necesiten aclarar o conocer.

Asimismo, el alto vocero explicó que no manejan porcentajes precisos porque se encuentran reuniendo los datos de participación. De igual manera, aclaró que los centros de sufragio cerrarán a partir de las 5:00 pm de este domingo – o hasta que haya electores en cola -, razón por la cual instó a la ciudadanía a tener paciencia con la publicación  de resultados.

“Cuando recibamos las actas de totalización, los resultados serán publicadas en horas nocturnas. El proceso de escrutinio será público”, finalizó. 




Otras Noticias