10 septiembre 2017 | Prensa Unidad

Ángel Oropeza: “forma de convalidar la dictadura es dejándole espacio libre"

El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática sostiene que para cercar al régimen de Nicolás Maduro no se debe renunciar al mecanismo electoral

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 10 de septiembre de 2017).- El coordinador del equipo de apoyo político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, sostuvo que la manera de ratificar al régimen de Nicolás Maduro es cediéndole “espacio libre”; por consiguiente, es necesario que la población presione desde todas las instancias y ámbitos posibles.
 
En declaraciones a Prensa Unidad Venezuela, desde el comando de primarias 2017, Oropeza  sostuvo que en la maniobra para cercar al régimen – la cual implica acciones de calles, presión internacional-  no se puede renunciar al mecanismo electoral, pues es necesario que la ciudadanía participe en el proceso interno de la Unidad Democrática para que elijan a los candidatos unitarios que representarán el  cambio en los comicios regionales.
 “¿Cómo se enfrenta a Maduro, con 23 gobernaciones en manos de él o en manos de la oposición? (…) Una forma de avanzar es hacer de las gobernaciones instancias de lucha”, aseguró. 
Asimismo, recordó que las primarias no son una herramienta para “medir el tamaño” de la Mesa de la Unidad Democrática, sino que el propósito es que las personas tengan un espacio para escoger a sus candidatos.
 En tal sentido, aclaró que en las regionales  el Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitará unas 30 mil mesas de votaciones aproximadamente, mientras que en el proceso interno de la oposición este domingo 10 de septiembre solo se cuenta con un 10 % de la cifra antes mencionada.
 “La gente nos está acompañando masivamente con el proceso, dentro de las capacidades restringidas”, indicó Ángel Oropeza.
 Más que participación, Unidad

 En declaraciones a Prensa Unidad Venezuela, desde el comando de Primarias, el jefe de la fracción parlamentaria de la Asamblea Nacional, Stalin González, precisó que “más que la participación”, lo trascendental del proceso interno de la MUD es que exista unidad. “El 90 % del país quiere cambio, quiere unidad”, apuntó.
 El diputado agregó que solo en cuatro estados del país no se realizarán las primarias porque, como se sabe, la coalición llegó a un consenso en Carabobo, Anzoátegui, Nueva Esparta y Vargas, en tanto que en el Distrito Capital no se escoge candidato.

Otras Noticias