Unidad Venezuela
26 septiembre 2017 | Prensa Unidad Venezuela

Comunicado: Carta a Danilo Medina, presidente de República Dominicana

Con motivo a la fase de conversaciones exploratorias pautadas para el día, 27 de septiembre, en la ciudad de Santo Domingo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indica que, para la fecha, no existen condiciones propicias para asistir nuevamente a República Dominicana.

Caracas, 26 de septiembre de 2017

 

 

Excelentísimo Señor

Danilo Medina

Presidente de la República Dominicana

Santo Domingo

Su Despacho.

 

             Estimado Señor Presidente Medina,

 

             Tenemos a bien dirigirnos a Usted en la oportunidad de informarle que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera, que todavía no hay un ambiente propicio para continuar con la fase de conversaciones exploratorias fijadas para el día 27 de los corrientes en Santo Domingo.

              Como es de su conocimiento, hemos insistido en la importancia de la liberación de presos políticos, liberaciones que deben atender criterios humanitarios; jurídicos y políticos. Igualmente precisamos la necesidad de avanzar en los pre-acuerdos para que nos permita pasar de la fase exploratoria a la fase de la negociación. 

Hemos exigido, adicionalmente en el marco de dichas conversaciones, el cumplimiento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el punto referido a la apertura del período de sustitución de los candidatos a las gobernaciones para el proceso  electoral regional que se realizará el 15 de octubre del presente año.

              Finalmente, hemos expresado con toda claridad que el Mecanismo de Garantía Internacional es la composición del Grupo de Países Amigos Garantes sugerido, a saber;  tres por cada una de las partes. A la fecha al gobierno le falta designar al tercero de ellos.

              Al reiterarle los sentimientos de nuestra alta estima y consideración, hacemos propicia la ocasión para expresarle nuestro agradecimiento por las gestiones que realiza en la búsqueda de una solución democrática, política, pacífica, electoral y constitucional a la crisis venezolana.

 

Atentamente,

Acción Democrática    -   Un Nuevo Tiempo    -   Primero Justicia   -    Voluntad Popular

CC: Excelentísimo Señor Canciller de Los Estados Unidos Mexicanos

CC: Excelentísimo Señor Canciller de la República de Chile

CC: Excelentísimo Señor de la República del Paraguay

CC: Excelentísimo Señor Canciller de República Dominicana

CC: Excelentísimo Señor Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia

CC: Excelentísimo Señor Canciller de la República de Nicaragua

Otras Noticias