Unidad Venezuela
06 octubre 2017 | Prensa Unidad Venezuela

Unidad hace un llamado a votar por foto de candidatos

Gerardo Blyde, coordinador del Comando Nacional de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, hizo hincapié en que la columna vertebral de la campaña ha sido la participación al voto

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 06 de octubre de 2017).- Este viernes, Tomás Guanipa, coordinador del Comando Nacional para la Defensa del Voto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exhortó a los venezolanos a salir masivamente este 15 de octubre a votar por el rostro del candidato unitario de cada estado.

En rueda de prensa junto a Gerardo Blyde, coordinador del Comando Nacional de Campaña de la MUD, Guanipa recordó que “cuando el pueblo venezolano ha participado masivamente en las elecciones, el representante electoral del gobierno, el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha tenido que reconocerlo”.

“La invitación que hacemos a todos los venezolanos es a salir masivamente y a buscar el rostro del candidato unitario de nuestro estado y seleccionarlo. De esa forma le demostramos al gobierno que con este pueblo venezolano no se juega. Rescatemos la dignidad de aquel que está haciendo cola por medicamentos, de aquel perseguido por este gobierno”, instó.

Guanipa afirmó que la estrategia del gobierno es “tratar de que la gente no salga a votar, (…) pero se equivocaron, porque la gente tiene un arraigo con los votos, los dueños de nuestro futuro no es la constituyente ni Nicolás Maduro”.

De esa manera ratificó al Poder Electoral que tienen herramientas para defender los votos de los venezolanos. En este sentido, instó a los ciudadanos a no “pisar la concha de mango” del gobierno, puesto que su estrategia es intentar que la gente no vote. “Este irrespeto al pueblo venezolano lo van a convertir en un interés para sufragar”, declaró.

Aseguró que han puesto en marcha una campaña comunicacional a través de las redes sociales y los pocos medios de comunicación que tienen, para informar a los venezolanos, puesto que “la arbitrariedad del gobierno ha despertado en los venezolanos un interés en informarse”.

Sentencia y sufragio

El coordinador del Comando Nacional de Campaña de la MUD, Gerardo Blyde, aseguró que “la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia es de interpretación, y que no han tenido acceso a esa información pero que en la parte dispositiva establece que el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales decreta que el CNE debe abrir el mecanismo que proceda el cambio o sustitución de candidatos hasta diez días antes, eso no es interpretar”.

Asimismo, sostuvo que el sistema debió estar abierto para que los partidos pudiesen sustituir cualquier candidato cumpliendo con lo que dice el art. 63. Se cuestionó qué era lo que estaban interpretando. Declaró que esa no es una sentencia que aclara ni interpreta nada.

Recalcó que los venezolanos deben olvidar su afinación por cualquier partido y que al momento de votar, deben buscar el nombre de su candidato y su foto. De igual manera informó que los candidatos harán recorridos este sábado y domingo para enseñarle al pueblo cómo elegir.

“El árbitro parcializado del CNE y Maduro son lo mismo, la constituyente y Maduro son lo mismo. Nuestro trabajo es decirle a la gente cómo votar”, aseguró el Comando Nacional de Campaña de la Unidad.

Con respecto a los observadores internacionales, aseguró que es competencia del Consejo Nacional Electoral, pero que están en proceso de hacer invitaciones respectivas para acompañantes de la comunidad internacional.

Afirmó que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se pronunció al respecto e hizo un llamado a los venezolanos a votar este 15 de octubre. Aseguró que el país estará bajo la lupa de la comunidad internacional el día del sufragio, que además no reconoce la fraudulenta asamblea nacional constituyente.Indicó que para ese domingo presentarán un reporte de incidencia en todo el país, hora por hora, minuto por minuto.

Asimismo, darán un número telefónico para que los ciudadanos reporten, de manera directa, cualquier incidente que ocurra en los centros electorales.

Blyde instó a los venezolanos a votar, con la intención de consolidar la mayoría que fue electa en el 2015, durante las elecciones parlamentarias.



Otras Noticias