Unidad Venezuela
12 octubre 2017 | Prensa Unidad

Julio Borges: No votar significa regalarle un voto a Maduro

El presidente de la AN invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio este 15 de octubre, porque es necesario luchar desde todas las vías democráticas para generar un cambio político y social en el país

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 12 de octubre de 2017).- Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), instó a la ciudadanía a participar de manera masiva en las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre. Agregó que no hacerlo significa obsequiar un voto al régimen de Nicolás Maduro. 

"Mucha gente piensa que no votar es ser fuerte, contundente, radical; pero si nos ponemos a pensar, esa posición termina regalándole a Nicolás Maduro un voto", explicó. 

Durante una rueda de prensa, el diputado aseguró que la población tiene que tener la “conciencia clara” en la relevancia que representa la participación rotunda en este proceso electoral, aún en condiciones tan adversas como la que atraviesa Venezuela. “Ahora lo que toca de manera contundente es ir TODOS A VOTAR, votar es lograr un terremoto político este 15 de octubre”, afirmó.

Asimismo, hizo referencia a la reunión que mantendrá con representantes de los congresos del globo durante el encuentro de la Unión Interparlamentaria Mundial, que se desarrollará en Rusia y contará con la asistencia de “90 presidentes de parlamentos del mundo y 120 delegaciones”.

Resaltó la trascendencia de este evento para los venezolanos, ya que el debate principal será la situación del país. “Será crucial el tema Venezuela, nuestra crisis humanitaria, los DDHH; además, las elecciones regionales. Habrá un respaldo a la AN y al pueblo”, señaló.

Borges sostuvo que es necesario luchar desde diferentes vías democráticas, para generar y materializar un cambio político y social en Venezuela. 

De igual manera, apuntó que este encuentro no está relacionado con algún tipo de negociación o diálogo con el régimen de Maduro. "No está prevista una reunión con Putin, pero sí con el parlamento ruso, eso para nosotros es importante porque permite explicar nuestra visión de lo que ocurre en Venezuela”, añadió. 

Por último, indicó que cualquier maniobra que realice el régimen para que su constituyente ilegítima sea reconocida por los parlamentos del mundo, será firmemente repudiada por los asistentes al encuentro internacional.

Otras Noticias