Unidad Venezuela
15 noviembre 2017 | Prensa Dip. Eduardo Marín

Entregan donación de insumos y medicamentos a nueva directiva del Hospital Central de San Cristóbal

La finalidad es atenuar la crisis que enfrenta el principal centro médico del Táchira

Prensa Diputado Eduardo Marín (Caracas, 15 de noviembre de 2017).- El diputado a la Asamblea Nacional por el Táchira, Eduardo Marín, junto a la concejal de San Cristóbal, Yosmar González, realizaron una donación de medicamentos al Hospital Central de San Cristóbal con el fin de ayudar a su nueva directiva a paliar la grave crisis que enfrenta el principal centro médico del Táchira en materia de insumos y tratamientos médicos.


“A través de la Secretaría de Justicia Familiar que la encabeza  la concejal Yosmar González y mi oficina parlamentaria llevamos algunas semanas recolectando medicinas e insumos médicos con una campaña de ayuda al Hospital Central, con la idea de apoyar esta nueva etapa que se viene con nuevo personal, con gente capacitada que le dará buen resguardo y buen uso a lo donado”, destacó Marín.


El parlamentario, junto a González, realizó un recorrido por las instalaciones del hospital, acompañado por parte del personal médico y de enfermería, antes de hacer la entrega de los medicamentos a la nueva junta directiva encabezada por el doctor Renny Cárdenas; y entregarla en manos del  sub-director Diego Soler, y el jefe de Recursos Humanos, Frenny López.


Señaló que el Hospital Central al igual que el resto de hospitales del país no escapa a la grave crisis de la salud, de la que muy pronto “esperamos salir”, a fin de que la colectividad no dependa más de estas ayudas sino que consiga su tratamiento en el centro médico al que asista.


Marín agradeció a las personas de buen corazón que de manera desinteresada apoyaron la campaña para entregar insumos al Hospital Central, que es el sitio donde acuden las personas más humildes y necesitadas en busca de tratamiento. Asimismo, lamentó que personas inescrupulosas se hagan pasar por pacientes, a través de grupos de WathsApp y redes sociales, para recibir donaciones de medicamentos y luego revenderlos en el país o al otro lado de la frontera.


“La mejor forma de evitar que esto suceda es que si tiene un medicamento, antes de donarlo por esta vía, si no conoce la persona a la que le va a donar, es mejor que lo entregue en el Hospital Central y allí las personas recibirán el tratamiento correspondiente, y en esos casos sí estará ayudando aún más a quien lo necesite”, subrayó.


El diputado a la Asamblea Nacional agradeció igualmente la atención prestada por las nuevas autoridades del Hospital Central, a quienes les deseó el mayor de los éxitos, asegurándoles que seguirán “contando conmigo como diputado y con Yosmar González como concejal, y con todo este equipo, para lograr que el Hospital Central salga adelante, a pesar de la crisis, porque estoy seguro que con la ayuda de cada uno de nosotros y de la empresa privada, podremos atender y paliar esta grave crisis que existe en el país en materia de medicamentos e insumos médicos”.


Finalmente, dijo que van a seguir con una agenda de trabajo social no solo en materia de medicinas sino otro tipo de operativos que les permita seguir trabajando por la gente y ayudarla a pasar esta grave situación que se vive por las malas políticas socioeconómicas del gobierno nacional.

Otras Noticias