Unidad Venezuela
16 noviembre 2017 | Mesa de la Unidad Democrática

Comunicado de la Unidad Democrática: El 1ero de Diciembre iniciará la negociación formal para lograr el cambio con el respaldo de los cancilleres

Cumpliendo con el compromiso de mantener informado al pueblo de Venezuela sobre el proceso de negociación, transmitimos la siguiente información: 

Hoy se realizo satisfactoriamente la reunión técnica preparatoria con los representantes del gobierno venezolano, en la cual acordamos la metodología y reglas del proceso que nos permitirán dar inicio formal al proceso de negociación internacional los días 1 y 2 de diciembre.

Podemos considerar como positivo el balance de la reunión. Finalmente, logramos que el gobierno aceptara el acompañamiento de los cancilleres de los países garantes: Chile, México, Paraguay, Bolivia y Nicaragua, así como de la participación del Presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Nuestros objetivos son claros: elecciones limpias, libres y transparentes, atención a la emergencia humanitaria y liberación de los presos políticos. Siempre hemos abogado por la búsqueda de una solución pacífica y democrática a la crisis por la que atraviesan los venezolanos.

Continuaremos informando sobre los siguientes avances, así como de las consultas y encuentros que estaremos realizando con la sociedad venezolana para fortalecer un proceso de negociación que genere resultados para el pueblo.

Otras Noticias