Unidad Venezuela
17 noviembre 2017 | Prensa María Gabriela Hernández

María Gabriela Hernández: "El régimen cierra bibliotecas porque no le interesa la educación ni el futuro de Venezuela"

La diputada de la AN destacó que se pretende acabar con las instituciones que permiten el desarrollo intelectual de los jóvenes

Maturín, 16-11-2017.- Para rechazar el cierre arbitrario de la Biblioteca Pública Central Dr. Julián Padrón del estado Monagas, se pronunció este jueves la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad Democrática, María Gabriela Hernández.

Aseguró que se trata de una institución de vanguardia que ha estado apoyando a cientos de monaguenses en la búsqueda del conocimiento, por lo que esta decisión de la gobernadora Yelitze Santaella, la cual fue informada por la abogada Niusky Gómez y la licenciada Yosbelys Bethelmy de la Secretaría de Educación, solo persigue aniquilar la formación.

“Cerrar una biblioteca no es sólo una medida desesperada que demuestra nuevamente que esta dictadura va en contra del desarrollo intelectual del país, sino que al mismo tiempo deja en evidencia las pretensiones de quienes hoy se mantienen atornillados al poder. No les interesa la educación, el desarrollo ni el futuro; no es su prioridad, para ellos lo que vale es la amenaza y el chantaje”, sostuvo la parlamentaria al tiempo que aclaró que también se ordenó el cierre progresivo de los demás servicios bibliotecarios que posee la entidad.

Enfatizó que Monagas ha sido líder y pionero de la red de bibliotecas a nivel nacional, y solo en Venezuela son vistas como una amenaza, pues el mundo las percibe como un patrimonio y una honra al saber. “Estas instituciones representan una oportunidad para los ciudadanos sin importar su condición social y hoy más que nunca el país lo necesita. Este régimen le está negando a los monaguenses la oportunidad de formarse, sin olvidar la cantidad de trabajadores que estarán sin empleo solo por el capricho de un grupito”, agregó.

La también dirigente del partido Primero Justicia (PJ) lamentó que esta medida intente mantener sin voz a un pueblo que clama por un cambio, por un país donde pueda progresar, estudiar y trabajar, sin ser amenazado por sus ideales.

“No les bastó con mantener a todo un pueblo viviendo en la miseria, en colas, pasando hambre y penurias sino que también pretenden arrebatar los espacios donde no hay cabida para la oscuridad que ellos sembraron”, puntualizó.

Finalmente hizo un llamado  a la gobernadora Santaella para que decline la decisión y abogue por garantizar la educación en el estado. 

Otras Noticias