Unidad Venezuela
22 enero 2018 | Prensa Unidad Venezuela

Juventud demócrata exige al CNE cronograma electoral para iniciar el cambio que anhela Venezuela

Aseguraron que los jóvenes juegan un papel trascendental en la reivindicación de la democracia y los derechos constitucionales en el país

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 22 de enero de 2018).- Los jóvenes de la Mesa de la Unidad Democrática exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) establecer de manera inmediata un cronograma comicial para las votaciones presidenciales y aseguraron que continuarán luchando desde cada uno de los escenarios constitucionales para lograr el cambio político y social que tanto anhelan los venezolanos. 

“El 2018 es un año que, según nuestra Constitución, corresponde unas elecciones presidenciales que a estas alturas no han sido convocadas, por ello exigimos y necesitamos la publicación de un cronograma electoral de manera inmediata para que podamos avanzar en la salida de la dictadura”, señaló Karina García, responsable juvenil del partido político, Voluntad Popular (VP). 

García aseguró que la juventud venezolana está consciente del papel trascendental que juega en la reivindicación de la democracia y el derecho constitucional al sufragio, los cuales han menoscabados por el régimen de Nicolás Maduro, “por esta razón, emprendimos una campaña para reclamar nuestros derechos electorales al máximo órgano comicial.

“Los jóvenes de la Unidad le decimos a Venezuela: aquí estamos, de frente, dando la cara en todos los tableros de lucha y seremos nosotros quienes exijan condiciones electorales para lograr unos comicios presidenciales este 2018, y que eso signifique un país de oportunidades y sueños para todos los jóvenes”, expresó la representante de VP. 

Por su parte, Daniel Yabrudy, responsable juvenil de Primero Justicia (PJ), envió un mensaje de reflexión para toda esa juventud venezolana que sufre las dramáticas consecuencias originadas por las fallidas políticas implementadas por Maduro. “No podemos tirar la toalla, sigamos creyendo en Venezuela y en que podemos cambiar esta realidad, parte de eso es seguir luchando por nuestros derechos”. 

En este sentido, Yabrudy exigió a las rectoras del Poder Comicial la realización de un “proceso serio” que admita que la ciudadanía pueda inscribirse en el Registro Electoral. “Desde el 2015 no ha habido un programa serio de inscripción para todos los jóvenes, como lo pudimos hacer en muchos años atrás.  Por eso exigimos a las cuatro señoras del CNE: Abran un proceso formal, en el cual todos los jóvenes que sean mayores de 18 años formalicen su situación para que podamos decidir el país que nosotros queremos”. 

Por último, Daniel Yabrudy, invitó a cada joven que no ha podido inscribirse en el Registro Nacional, a incorporarse en el sistema comicial cuando tengan la oportunidad de hacerlo. “Vamos a seguir luchando por este país que tanto vale la pena, este país que nos vio nacer, este país que ha visto a tantos partir, ya sea por una bala, por una bomba lacrimógena o porque se fueron por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía”.  

Otras Noticias