Unidad Venezuela
21 febrero 2018 | Prensa Asamblea Nacional

Omar Barboza: “El gobierno insiste en tomar la ruta de la ilegitimidad”

El presidente de la AN aseguró que el parlamento seguirá defendiendo la Constitución y la lucha por el restablecimiento de la democracia

Prensa Asamblea Nacional (Caracas martes 20 de febrero de 2018).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Omar Barboza, calificó de una especulación la propuesta de Diosdado Cabello de adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela para el mismo día de las presidenciales, y aseguró que de tomarse esa decisión, “está claro que el gobierno parece que estuviera en la posición de tomar la ruta de la ilegitimidad”.

Barboza indicó que la oposición seguirá defendiendo la Constitución, la soberanía popular y la lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela. “Frente a esta especulación nosotros simplemente le decimos al pueblo de Venezuela que esta Asamblea Nacional, electa legítimamente por nuestro pueblo, no se arrodilla ante los atropellos y ante los intentos de imponer por la fuerza soluciones ilegítimas”.

Agregó que esta convocatoria a elecciones presidenciales y ahora parlamentarias precipitadas se convertiría en un simulacro electoral, si no se cambian las garantías y se modifican los tiempos de esos comicios.

“Da la impresión de que el gobierno tomó la ruta de la ilegitimidad, una ruta muy peligrosa para la estabilidad democrática, nosotros esperamos que se ratifique, mientras tanto confirmamos que desde el parlamento nacional defenderemos el pueblo de Venezuela, la Constitución y la soberanía popular. Estamos del lado del pueblo y vamos a luchar por el restablecimiento de los valores democráticos en Venezuela”, enfatizó el presidente de la AN.

Advirtió que ninguna amenaza del gobierno y sus adeptos va a cambiar la posición de la oposición, pacífica y serena, pero muy decidida en defender los derechos del pueblo de Venezuela.

Al ser consultados sobre la materia legislativa que pretende aprobar la Constituyente del gobierno de Maduro, subrayó que cualquier decisión que tome ese órgano es nula, porque esa Asamblea Nacional Constituyente es ilegítima. Agregó que desde el punto de vista estrictamente constitucional están perdiendo el tiempo y engañando al pueblo.

“El gobierno en vez de resolver los problemas del hambre, la inseguridad, la inflación, de lo que realmente está afectando al pueblo de Venezuela, tratan por la vía de la confrontación política, que el pueblo se olvide de los verdaderos problemas que los aquejan y que son consecuencia del fracaso estruendoso del modelo que representa el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, expresó Barboza.

Otras Noticias