Unidad Venezuela
01 enero 0001 | Comuniaciones Luis Florido

Luis Florido con autoridades brasileñas buscan mejoras para refugiados venezolanos

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional acordó integrar a migrantes venezolanos en programas de capacitación que permitan a personas integrarse al mercado laboral y aprender idiomas

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, en compañía de representes del Instituto Venezuela en Brasil, sostuvieron este miércoles una reunión con la asesora de Asuntos Internacionales de Sao Paulo, Ana Paula Fava y la secretaria de asistencia social, Rossana Vertau con el propósito de brindar mayor protección a los migrantes venezolanos.

Florido arrancó el encuentro agradeciendo en nombre de la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano que Brasil abra sus puertas y reciba a los venezolanos en carácter de “refugiados” reconociendo así que en Venezuela se vive una crisis de magnitud humanitaria y también reconoció el trabajo que se realizando con apertura de refugios “para atender a estampidas de compatriotas que salen a diarios por la frontera”.

“Minutos antes de esta reunión tuvimos la oportunidad de visitar el refugio de Butante en Sao Paulo que actualmente está atendiendo a refugiados venezolanos y nos expresaron la dificultad que están teniendo para obtener la documentación para optar por un empleo. En su mayoría son persona que solo llegan con un morral, poca ropa, sin nada qué comer, pero con ganas de trabajar y encontrar una vida mejor, también hay personas discapacitadas lo cual es más complejo la situación”, explicó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior destacó que las autoridades se mostraron “muy interesadas en poder ayudar, tener una comunicación fluida con la comunidad venezolana que está activa para ayudar a los que llegan y sobre todo surgieron unas propuestas de proyectos sociales para poder incluir a la población venezolana a través de la Gobernación de Sao Paulo”. 

Por su parte, la asesora de Asuntos Internacionales de Sao Paulo, Ana Paula Fava informó que “se evaluará la posibilidad de que se incluyan a los refugiados venezolanos en un programa que destina fondos económicos, manejados por la Primera Dama del país con el propósito de ayudar en causa sociales que permitan mejorar las condiciones vida de personas que viven en Brasil.

También tomó la palabra la secretaria municipal de Asuntos Sociales de Sao Paulo, Rossana Vertau quien anunció compromisos de capacitar a refugiados venezolanos con cursos para aprender y herramientas de capacitación para que estas personas puedan ser competitivos para el mercado laboral.

Vertau agregó que en la ciudad de Sao Paulo se están acondicionando nuevos refugios para recibir a más venezolanos que huyen de la crisis humanitaria que empeora en el vecino país.

Otras Noticias