Unidad Venezuela
15 enero 2019 | Prensa Unidad Venezuela

AN aprueba Decreto de amnistías y garantías para quienes defiendan la Constitución

Caracas, 15 de enero de 2019.- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, llevada a cabo este 15 de enero, se aprobó un Decreto para otorgar amnistías y garantías constitucionales a aquellos militares y civiles que apegándose al artículo 333 de nuestra carta magna. contribuyan con la defensa de la Constitución. 

El Acuerdo reconoce y asegura el derecho de todas las garantías de reinserción democrática a los funcionarios civiles y militares que actúen en defensa del orden constitucional y democrático de la Nación.

En ese sentido, el diputado Ángel Medina expresó que este decreto es la ratificación expresa de que la Asamblea Nacional intenta “romper con el esquema de miedo que se ha instaurado en Venezuela”, por parte del régimen, el cual no brinda ningún tipo de garantías a los funcionarios públicos.

Finalmente, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó se dirigió a los funcionarios venezolanos recalcando que pueden tener la seguridad de que esta institución hará valer sus derechos a aquellos que con valentía defiendan la Constitución. 

En ese sentido, Guaidó aludió al intento de detención que se produjo en su contra, el pasado domingo. "Yo no sé si hubo orden o contraorden. Lo que sé es que hubo funcionarios que se negaron a seguir ordenes de un usurpador".

Otras Noticias