Unidad Venezuela
15 enero 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Asamblea Nacional aprueba una serie de acuerdos en el marco de la usurpación presidencial

Caracas, 15 de enero de 2019.- Este 15 de enero, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se aprobó el Proyecto de Acuerdo sobre la declaratoria de usurpación de la presidencia de la República, por lo que se procede a la aplicación de los artículos 333, 350 y 233 de la Constitución.  

En ese sentido, la Presidencia de la República le corresponde a Juan Guaidó, por detentar la presidencia del Parlamento, según lo que explicó el diputado Juan Andrés Mejía. 

Por su parte, se aprobaron otros acuerdos, en el marco de la declaración de usurpación presidencial, entre los que se encuentra un Decreto para otorgar amnistías y garantías constitucionales a aquellos militares y civiles que apegándose al artículo 333 de nuestra carta magna, contribuyan con la defensa de la Constitución. 


Esto a propósito de la necesidad de “romper con el esquema de miedo que se ha instaurado en Venezuela”, por parte del régimen, el cual no brinda ningún tipo de garantías a los funcionarios públicos, según lo expreso Ángel Medina.

De la misma forma, se aprobó una Ley para la protección de activos de la República, para lograr la repatriación de los fondos del país. Al respecto, Juan Guaidó informó que “Varios países del mundo ya están dispuestos a colaborar con el Fondo de Repatriación del dinero de Venezuela”.

Finalmente, se aprobó el Proyecto de acuerdo de autorización de ayuda humanitaria para atender la crisis social que enfrenta Venezuela. 

Otras Noticias