Unidad Venezuela
21 enero 2019 | Prensa Primero Justicia

Primero Justicia desconoce sentencia del TSJ al desconocer la legítima directiva de la AN

Caracas, 21 de enero de 2019.- Primero Justicia desconoce la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, el cual ha declarado la inconstitucionalidad de la Junta directiva de la legítima Asamblea Nacional, único poder electo por el pueblo en el país, debido a que atenta contra la voluntad del pueblo y forma parte de las herramientas de la dictadura para seguir usurpando el poder en Venezuela.


Es por ello que reiteramos lo siguiente:


1.- Reconocemos como directiva de la Asamblea Nacional la que está conformada por Juan Guaidó en la presidencia del poder legislativo, Edgar Zambrano como primer vicepresidente y Stalin González como segundo vicepresidente.


2.- Rechazamos contundentemente las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar que son violatorias a la constitución y que además representan una práctica reiterada del gobierno para desconocer la única institución legítima en Venezuela que es la Asamblea Nacional.


3.- Reafirmamos el llamado a la ruta planteado por la AN y que está claramente definida en la convocatoria a las concentraciones del 23 de enero, a saber:  Que cese la usurpación, construir un gobierno de transición y realizar elecciones libres en el país con condiciones claras y justas para todos los venezolanos.


‪Asimismo el TSJ con su inconstitucional sentencia pretende que nuestro llamado a la amnistía no llegue al seno de las Fuerzas Armadas, es por ello que anunciamos que no descansaremos para lograr que ese llamado sea cada día más fuerte y con mayor compromiso.

Desde Primero Justicia recordamos que la Asamblea Nacional es reconocida por todos los venezolanos y por el mundo democrático como la única institución con legitimidad popular, por lo cual es evidente que esta sentencia inconstitucional del TSJ se suma a la larga lista de sentencias que buscan darle herramientas al usurpador de Nicolás Maduro para desconocer la voluntad del pueblo representada en la Asamblea  Nacional. “Esta inconstitucional sentencia no nos apartará de seguir impulsando la ruta que desde la Asamblea Nacional hemos planteado”. 

Otras Noticias