Unidad Venezuela
22 enero 2019 | Prensa Unidad Venezuela

AN ratifica que Venezuela seguirá integrando la OEA

Caracas, 22 de enero de 2019.- En la sesión de la Asamblea Nacional de este martes se aprobó un Acuerdo para la ratificación de la adhesión de la República Bolivariana de Venezuela a la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Esto como medida para proteger a Venezuela de la intención del régimen de aislar al país del ordenamiento internacional, según lo expresó la diputada Marialbert Barrios. 


El acuerdo recuerda que “la supuesta denuncia de la Carta de la OEA presentada por quien hoy usurpa la Presidencia de la República, el 27 de abril de 2017, fue resultado del fraudulento proceso conducido por el Tribunal Supremo de Justicia ilegítimamente conformado”, que ordenó al “Poder Ejecutivo tomar las medidas internacionales que estime pertinentes”.


Así mismo, el documento rescata que dicha orden además de ser fraudulenta e ilegítima pretende paralizar y obstaculizar las investigaciones de ese organismo multilateral sobre las violaciones de los derechos humanos, perpetradas por el régimen en Venezuela. Razones por las cuales, dicha denuncia carece de valor jurídico y, por ende, Venezuela seguirá integrando dicha organización.


Por su parte, para garantizar la efectiva presencia de nuestra nación, se procedió a la designación del ciudadano Gustavo Tarre Briceño como representante especial de Venezuela en la OEA, con el propósito fundamental de coordinar las acciones para el restablecimiento del orden constitucional, ello en el marco de la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana. 

Otras Noticias