Unidad Venezuela
29 enero 2019 | Prensa Mujeres Frente Amplio Venezuela Libre

Mujeres venezolanas aseguran que “Juan Guaidó está ahí porque los venezolanos lo juramentamos"

Féminas toman la palabra para pronunciar una voz firme por la democracia que exige Venezuela. Pleno apoyo del sector femenino a las acciones propuestas por Juan Guaidó y el Parlamento

Caracas, 29 de enero de 2019.- De esta manera, la secretaría de mujeres de partidos políticos y sectores que hacen vida en Venezuela se pronunciaron, este martes , para respaldar la agenda política y de acciones que ejecutan el presidente encargado del país y la legítima Asamblea Nacional. Así como también expresaron en los únicos golpes que creen son los tres golpes al estómago (desayuno, almuerzo y cena).


Al efecto, en rueda de prensa convocada en Caracas, Aixa López, secretaria femenina de Acción Democrática, ratificó que la ruta opositora es sumamente clara en cuanto a los objetivos planteados para alcanzar el cambio político, en medio de la peor crisis que conozca nuestra historia republicana.

"Debemos apoyar la Ley de Amnistía porque queremos que cese la usurpación; vamos hacia la transición que nos dará luego elecciones libres”, dijo la alta vocera.


"Hacemos un llamado a todas las mujeres. Para nadie es un secreto que tienen que ir de farmacia en farmacia buscando medicamentos o yendo a supermercados”, manifestó López. Igualmente, expresó que "las mujeres venezolanas no creemos en Golpes de Estado, sino en los tres golpes del estomago: el desayuno, el almuerzo y la cena, que es lo que queremos llevarle a nuestros muchachos",


En cuanto a las acciones violatorias de los derechos humanos que han perpetrado durante los últimos días los órganos de represión del estado – que se contabilizan en 43 asesinatos y 956 detenciones arbitraria, que incluyen a 80 menores de edad -, la portavoz opositora fue enfática en su condena: "rechazamos la persecución policial. No puede ser que se produzcan tantos detenidos solo por alzar la voz, por exigir libertad y que se respeten las leyes. nosotros no creemos en golpe, creemos en los tres golpes en el estómago que le queremos dar a nuestros muchachos: desayuno, almuerzo y cena".


Por su parte, Mayadevis González, la representante femenina nacional de Voluntad Popular, anunció que el sector femenino apoya las acciones de calle pacíficas y cívicas convocadas por el mandatario interino interino, Juan Guaidó, y el Parlamento. “Este miércoles 30 de enero, de 12 del mediodía a 2 de la tarde, exigiremos la apertura del canal humanitario, para promover la Ley de Amnistía necesaria; en tanto que el sábado 2 de febrero vamos a defender nuestro país en la calle, a dar un ultimátum. Que no quede duda de que sí vamos a lograrlo, y las mujeres jugamos un papel fundamental", puntualizó.


"A ti mujer venezolana, a ti mujer policía, mujer chavista, mujer militar, a todas sin distingo alguno, te decimos: es el momento de actuar, de salir a la calle”, constituyó el llamado contundente a alzar la voz por la democracia que demanda el país entero.

Otras Noticias