Unidad Venezuela
31 enero 2019 | Prensa Edgar Zambrano

Zambrano se reunió con oficiales militares retirados de la FAN en el marco de la amplitud de la Ley de Amnistía y Reconciliación

Caracas, 31 de enero de 2019.- Este jueves el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara),  en compañía de las diputadas Dennys Fernández presidente de la Comisión de Política Interior del parlamento y la diputada Delsa Solórzano por la Comisión de Justicia y Paz, sostuvieron una reunión de trabajo con oficiales militares retirados de los diferentes componentes de la FAN y representantes de la Alianza Nacional Constituyente, en el marco de la amplitud de la Ley de Amnistía y Reconciliación con todos los sectores.


Zambrano precisó que se ha estado tratando de darle el mayor alcance en los distintos sectores de la sociedad venezolana a este texto, por ello los encuentros con diversas organizaciones a fin de darle el mejor acabado  y presentarlo ante la cámara. "Lo que queremos es que nos puedan presentar aportes para este proyecto de Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales y este refleje el sentido de pertenencia de todo el país", manifestó.


Precisó que esta consulta se extenderá de manera permanente con diferentes actores de la vida nacional,  entre ellos se tiene previsto reuniones con el Colegio Nacional de Periodistas, Cámara de Radio, Sindicato de Radio, entre otros. "Ya la Asamblea Nacional, en reiteradas oportunidades había trabajado sobre una Ley de Amnistía, porque siempre ha sido una preocupación del Parlamento el derecho a la vida y el tema de DDHH, que afecta tanto a civiles como militares", suscribió.


En este sentido el parlamentario destacó que se busca ser lo más pragmático posible ya que el fin último es construir un acabado útil que permita la cohabitación a futuro. "Estos momentos nos obligan a ser lo suficientemente proactivos, estamos hablando de una ley en tiempo real y presente para reconciliar el país", recalcó.

Otras Noticias