Unidad Venezuela
06 febrero 2019 | Prensa Asamblea Nacional

Comisión de Política Interior afina detalles del informe sobre víctimas de la represión de los cuerpos de seguridad

Caracas, 6 de febrero de 2019.- La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada, Denis Fernández (Unidad/ (Unidad/) anunció que en las próximas horas presentarán el informe sobre las víctimas de la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado entre el 20  y el 25 de enero del presente año.


El señalamiento lo hizo  en el marco de una reunión que sostuviera con algunas ONG y víctimas directas de la agresión por parte de cuerpos de seguridad.


Explicó que una de las victimas es el joven Edison Peña, quien tiene discapacidad especial, y perdió su ojo derecho por efectos de perdigones lanzados por funcionarios de la policía en el estado Vargas, “no podemos permitir que se sigan violando los derechos humanos, los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles, debemos recordárselo al gobierno”.


Añadió que  no habrá impunidad para las víctimas de la represión de todas las marchas que se han convocado en el país para protestar por la situación de hambruna y la crisis económica y social que vive el país, “Estamos trabajando en pro del perdón y la reconciliación, pero no habrá impunidad para quienes han cometido delitos de violación de derechos humanos a jóvenes, niños y sus casos serán llevados a instancias internacionales.


 Destacó que en  el estado Vargas, Distrito Capital, Barinas, Bolívar, Aragua y Amazonas, entre otros ha habido mucha represión y recalcó que tienen casi listo el informe sobre las denuncias de represión a la gente que salió a la calle a protestar por la crisis.


Indicó que  funcionarios del Faes se llevaron a algunos jóvenes de sus casas, sin orden de allanamiento, “es necesario hacer el procedimiento, aunque no nos presten atención, iremos a la Fiscalía a presentar la denuncia con todos los elementos probatorios, asimismo se acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humano y a la Comisión de Derechos Humanos del Mercosur para que verifiquen las denuncias”.


La diputada aseguró que la represión continúa en el país, el Faes, dijo, sigue amedrentando, metiéndose en las casas en algunos sectores, de acuerdo a información de algunas ONG y estas nos están invitando a realizar algunas sesiones en esos sectores.


Explicó que son  más de mil personas privadas de libertad, 40 homicidios y muchos heridos con perdigones, “en las próximas horas tendremos  el número completo, estado por estado, de las personas afectadas por la represión, número de fallecidos, menores de edad detenidos”.

Otras Noticias