Unidad Venezuela
01 enero 0001 | Prensa Unidad Venezuela

Soley Zambrano: "Señora juez solo le pido que cumpla su función y nos diga dónde está el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional"

Prensa Unidad Venezuela, 10/05/2019.- Tras haber sido apresado el pasado 8 de mayo, el diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, por efectivos del cuerpo policial SEBIN, junto a tres personas mas que se encontraban con él dentro de su automóvil, el cual fue remolcado y llevado a Fuerte Tiuna. Este viernes, abogadas defensoras de Zambrano, denunciaron la forma arbitraria en como fue presentado en horas de la noche del jueves, al Palacio de Justicia.
Lilia Camejo defensora del diputado Zambrano, señaló “cerca de las diez de la noche del jueves, de forma extraoficial, pudieron conocer del irregular traslado, razón por la que se acercaron hasta el Palacio de Justicia, donde permanecieron hasta altas horas de la madrugada pese a que estaba cerrado. A pesar de ello, fue hasta la mañana de este viernes cuando pudieron conocer que el legislador y sus acompañantes fueron presentado ante el Tribunal Segundo con Competencia en Terrorismo, violándoles el debido proceso y las garantías constitucionales de designar defensa privada”.
Asimismo Camejo, manifestó: El diputado Zambrano goza de su inmunidad parlamentaria que debe ser respetada, ya que ni él, ni ninguna de las cuatro personas que la acompañaban al momento de su detención, estaban cometiendo un delito en flagrancia”.
Por su parte, la hija del primer vicepresidente de la AN, Soley Zambrano, enfatizó: “Lo único que quiero, Sra. Juez, es que nos diga dónde está mi papá, queremos llevarle su comida y medicinas. Pónganse el corazón en la mano y actúe de acuerdo con la ley y la constitución”, de igual manera pidió saber del estado físico de su padre.

Otras Noticias