Unidad Venezuela
21 mayo 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Sesión de la AN se llevó a cabo sin la cobertura de los medios por órdenes del régimen

Prensa Unidad Venezuela, 21/05/2019.- A pesar de las interrupciones y obstáculos puestos por esbirros de Maduro, la sesión de este martes 21 de mayo transcurrió desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional, aunque fue prohibida la entrada a los medios de comunicación nacionales e internacionales por parte de fuerzas represivas del Estado.
Los diputados de la AN suscribieron una carta en donde rechazan las medidas represivas y abusivas con las cuales han sido tratados gran parte de los parlamentarios legítimos y elegidos por el pueblo venezolano, además ratificaron las acciones que vienen ejerciendo para restituir el hilo constitucional que lleven al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. 

Proyecto de Acuerdo en rechazo al fraude electoral del 20 de mayo de 2018, que mantiene inmerso en la crisis más grave de su historia, al pueblo venezolano

Como primer debate se trato el tema de las elecciones fraudulentas del pasado 20 de mayo de 2018, pilar fundamental de la crisis en la que se encuentra inmersa Venezuela. Sobre este tema, el diputado Williams Dávila señaló: "Esta es nuestra mejor hora porque la historia va legitimando las conductas que asumen los dirigentes políticos, el 22 de mayo del año pasado aprobamos acuerdo para declarar la farsa electoral, en todo este año los hechos nos han dado la razón (…) Rechazamos esta usurpación, jamás ni nunca vamos a ceder, vamos a seguir luchando hasta que los usurpadores sean reemplazados por un poder republicano libre, más temprano que tarde reflorecerá en Venezuela la bandera de la libertad".

“Hoy estamos presentando un acuerdo contra ese parapeto vigente desde mayo del año pasado, no pudieron demostrar ni siquiera el poquito de fuerza que dicen tener CNE habló de participación de 46 %, en la página CNE de 2015...", así lo indicó el diputado Arnoldo Benítez, además de manifestar que más del 90 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con que cese la usurpación para que Venezuela logre la libertad y la democracia que necesita.

Debate sobre la escasez de gasolina en Venezuela 

Para iniciar la intervención de este tema, el presidente (E) Juan Guaidó afirmó que "hoy reina la militarización parcial del Palacio Federal Legislativo, hoy cuando se cumple un año de un error que profundizó la crisis, los que usurpan funciones se ven cada vez más disociados, Maduro es el ejemplo de eso (…) Pero no hablan de la crisis de la gasolina, de los salarios, disociación, locura, yo pregunto si la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está dispuesta a acompañar esa locura, si van a arrastrar a Venezuela a la catástrofe. El régimen se burla con lo de las elecciones parlamentarias".
En este debate, el diputado Elias Matta dio un balance de la crisis tan grave y lamentable que vive el sector petrolero del país desde que el régimen usurpador y su predecesor están en el poder. En una ecuación simple indicó que siendo PDVSA el único distribuidor de combustible en el país, hoy se ha visto colapsada por la crisis, los malos manejos y la falta de responsabilidad, es por esto que en 1998 se podían refinar 3 millones de barriles diarios, hoy solo se pueden refinar 100 mil barriles, allí es donde se puede resumir toda la destrucción que existe en la nación.

Asimismo, el diputado Matta resaltó que es insólito que Venezuela sufra por la escasez, por la falta de medicinas, por el pago de la deuda externa, cuando es un país rico en petróleo, pero sumamente mal administrado. "Con el Plan País vamos a recuperar la industria petrolera, todas las refinerías han sufrido deterioro, en 2011-2012 comenzó a aparecer compra de gasolina, la democracia llegó a exportar 700 mil barriles de productos refinados", expresó Matta.
"Este es un tema que la AN discute desde el 2016, esto comenzó con el despido de trabajadores de Pdvsa, desde 2015 denunciamos lo que ocurría en el complejo refinador de Paraguaná, la tragedia de Amuay acentúo la crisis (…) La gasolina es un cóctel de componentes, se importaban diversos elementos, se necesita inventario de insumos, predicciones terribles, no tenemos socios, quedan España y Rusia despachando...", así lo enfatizó el diputado Luis Stefanelli, quien también afirmó que cuando el presidente interino Juan Guaidó se siente en Miraflores, ya se tendrán planes y estrategias para sacar al país de esta crisis.

Otras Noticias