Unidad Venezuela
03 septiembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

AN rechazó en sesión extraordinaria expansión de grupos terroristas en Venezuela

Prensa Unidad Venezuela, 03/09/2019.- Durante sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional este martes 3 de septiembre, la Comisión Delegada debatió un acuerdo en rechazo a la presencia de grupos paramilitares y terroristas, en suelo venezolano.
"Hay fuertes indicios de que ese video publicado el pasado 29 de agosto donde Iván Márquez anunció que inicia una nueva etapa de lucha armada fue grabado en Venezuela (...) Las FARC fueron invitadas al Foro de Sao Paulo, había un representante allí. ¿Quién, entonces, garantiza la seguridad y la soberanía del pueblo venezolano? Quien tiene la responsabilidad en las fronteras debe asumirla ", así lo señaló la diputada a la AN Dennis Fernández.
Por su parte, los parlamentarios indicaron que la soberanía de Venezuela ha sido violada por los presuntos vínculos del gobierno usurpador con integrantes paramilitares de la nación vecina. Estos grupos irregulares se han expandido por más de 13 estados del territorio venezolano, afectando en gran parte el sur del estado Apure y Bolívar, donde se delinque y se realizan actos que afectan la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y la seguridad hemisférica.

“La presencia activa de estos grupos irregulares es en más de 13 estados del país, pero particularmente el estado Bolívar está tomado literalmente y fuimos testigo de eso (…) 240 a 280 toneladas de cocaína transitan por Venezuela según la DEA para ser trasladada a EEUU y Europa, todo esto cuenta con el estímulo de este régimen, células del ELN reclutan a jóvenes desesperados y les ofrecen villas y castillos”, declaró el diputado Francisco Sucre ante medios y colegas diputados.
Asimismo el presidente (E) Juan Guaidó exhorto: "Es hora de defender nuestra soberanía, nuestro territorio, no habrá estabilidad en la región si no hay democracia en cada uno de los países. Usaremos todas las posibilidades de inteligencia para detectar a los grupos irregulares".

Otras Noticias