Unidad Venezuela
04 septiembre 2019 | Comunicaciones VP

VP Nueva Esparta: servidores públicos neoespartanos atraviesan por el peor momento de la crisis del país

(Caracas, 04.09.2019).- El dirigente gremial y coordinador del movimiento de trabajadores de Voluntad Popular en el estado Nueva Esparta, José Vera, aseguró que los servidores públicos neoespartanos atraviesan por el peor momento de la crisis, esto a propósito de la conmemoración del día del empleado público en Venezuela.
“Ante esta realidad nada tenemos que celebrar, pero sí mucho por qué luchar, hoy cuando se conmemoran 165 años de la muerte del prócer de la independencia, el General Santiago Mariño y se cumplen 49 años de la promulgación de la ley del ejercicio del servidor público, tenemos muchos motivos para volver a las calles y exigir nuestros derechos.”
El integrante de la tolda naranja recordó que el año pasado los servidores públicos del país lideraron 5.735 protestas, según el informe del OVCS (Observatorio Venezolano de Conflictividad Social) afirmó que los trabajadores no han cesado en sus demandas y ahora en el estado Nueva Esparta toman las calles del municipio que lleva el nombre del prócer de la independencia, General Santiago Mariño, para exigir sus reivindicaciones salariales y mejoras para el sector salud. 
“Queremos denunciar la grave crisis del sector salud, específicamente la que está atravesando el Hospital Dr. Luis Ortega, de Porlamar, por la falta de medicamentos, insumos, material de laboratorio, equipos médicos dañados, falta de aire acondicionado y de agua, la poca que se consigue es suministrada por los familiares. La protesta también sirvió, para exigir al régimen de Nicolás Maduro, que cese la usurpación, para que se pueda instalar un Gobierno que de verdad garantice progreso y bienestar a los trabajadores.”

La concentración contó con la representación de líderes de la sociedad civil, gremios de profesionales, dirigentes sindicales y líderes de los partidos políticos.
Finalmente, Vera expresó que “el servidor público ha visto disminuir su calidad de vida con un salario insuficiente para poder adquirir la canasta básica, que ya supera los 3.247.472. La mayoría percibe salario mínimo, además de la hiperinflación que se estima llegará a 10.000.000% para este año, aunado esto a la escasez y la inseguridad.”

Otras Noticias