Unidad Venezuela
24 septiembre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Presidente de la AN Juan Guaidó: “Si quieren aproximarse a soluciones hablemos de soluciones: elecciones libres y separación de cargos”

Prensa Unidad Venezuela, 24/09/2019.- Este martes 24 de septiembre se realizó la acostumbrada sesión de la legítima Asamblea Nacional, donde se discutieron importantes puntos sobre la situación actual del país e hicieron acto de presencia los diputados del chavismo, quienes se incorporaron al debate luego de dos años de ausencia.
Luego de ser excarcelado, el parlamentario Edgar Zambrano se sumó nuevamente a sus funciones legislativas, ratificando su compromiso con el cese de la usurpación y abogando una vez más por todos los presos políticos.
El presidente encargado Juan Guaidó recibió a todos los diputados que volvieron a sus funciones parlamentarias, indicando que esto es un logro y reconocimiento para la AN y la presidencia interina de Venezuela. Expresando que si quieren aproximarse a soluciones se deben hablar de soluciones reales, entre ellas: elecciones libres y una verdadera solución al país; dejando claro que se respetan todas las intervenciones venideras siempre y cuando se basen en la Constitución y en el bienestar de la nación.
Como acotación importante, el segundo vicepresidente de la AN Stalin González señaló lo que constitucionalmente se establece: “Los diputados no pueden asumir otras funciones de la administración pública mientras ejerzan su cargo en el Parlamento".

Proyecto de Acuerdo en rechazo al sufrimiento de pensionados, jubilados y el pueblo en general, como consecuencia de la emergencia compleja generada por el régimen de Nicolás Maduro

Las precariedades en comida, medicinas y una pensión apta para los abuelos venezolanos son solo algunos de los factores más relevantes que expusieron los parlamentarios encargados de abordar este tema, dejando de manera muy clara que la canasta alimentaria rebasa los 40 mil bolívares soberanos que devengan los adultos mayores; personas que dieron su vida entera por el país, trabajando día a día, y hoy el régimen los aísla y humilla con una bonificación que no cubre sus necesidades.
Emilio Lozada, presidente de la Federación de Pensionados y Jubilados, indicó: “Saldremos a luchar por nuestros derechos en las calles, en un accionar todos juntos, en todos los sectores del gobierno hay pensionados, jubilados y sobrevivientes que también protestan”, añadiendo que a los viejitos se les han violado sus derechos constitucionales.
Por su parte, el diputado Carlos Valero rechazó la dramática situación que viven los ancianos de Venezuela, a quienes se les engavetaron todas las leyes que los respaldaban y hoy son victimas de las malas políticas del gobierno usurpador.
“Tenemos la propuesta para una solución real al conflicto, que sean los venezolanos los que elijan (…) Nuestros abuelos y abuelas van a contar con este acuerdo, estamos luchando para poner fin al sufrimiento”, manifestó el presidente (E) Juan Guaidó.

Proyecto de Acuerdo para ratificar la vigencia y preeminencia de la Asamblea Nacional, la inmunidad parlamentaria y la función parlamentaria

El diputado Edgar Zambrano durante el debate de este punto fue la voz de los parlamentarios presos, a quienes se les viola su inmunidad parlamentaria y aquellos que se encuentran en el exilio, resaltando el regreso de los representantes legislativos del PSUV, exhortándolos a que se sumen a la disposición de resolver la grave situación de Venezuela, apostando a la fuerza de la palabra como herramienta para lograr el cambio político, social y económico del país.
Hizo un llamado a los diputados del chavismo a tomar el hemiciclo como seno natural del debate político para darle respuestas a los venezolanos, reafirmando que es una responsabilidad de todos.

El diputado Rafael Veloz expresó: “El presidente Juan Guaidó y su directiva pusieron orden en este Parlamento, si quieren incorporarse a la AN háganlo bien, aquí no vamos a permitir la guachafita que tienen ustedes con el TSJ (…) La inmunidad parlamentaria es una institución de resguardo, en esta usurpación se convierte en un centro de disparo”.
Asimismo, la parlamentaria Delsa Solorzano recordó que cuando se viola la inmunidad parlamentaria se irrespeta la decisión soberana de la población, señalando que lo que pide el pueblo de Venezuela es el cese de la usurpación.
“Se pueden parar en la tribuna el mejor de los oradores y no podrán justificar haber tenido los mayores recursos en la historia del país, pero convirtieron a Venezuela en un pudridero, no pueden revertir que los jóvenes se vayan del país (…) Nos quitaron el presupuesto, no le reconocen la inmunidad parlamentaria a 34 de nosotros, no quieren elecciones libres porque saben que los quiebran, las pierdan”, destacó Henry Ramos Allup, diputado a la AN.

Proyecto de Acuerdo por el Día Internacional de la Paz y en Defensa de los DDHH en el marco de la 74 Asamblea General

Refiriéndose al Día Internacional de la Paz que fue conmemorado el 21 de septiembre, los parlamentarios evidenciaron que los venezolanos no viven en paz, todo lo contrario, viven en miseria, en hambre, sumidos en la peor crisis humanitaria de la historia de Venezuela, con un sistema de salud y educación por el piso.
“Cómo hablar de paz si tenemos a 477 presos políticos a quienes se les han violado sus derechos humanos, son torturados hasta perder la vida, son torturados sus familiares (…) Cómo puede vivir una madres en paz cuando sabe que sus hijos se acuestan sin comer y pueden morir de desnutrición, cuando sabe que su hijo está enfermo y no hay medicinas para curarlo”, afirmó la diputada Yajaira Forero en este punto, con el que se cerró la sesión ordinaria.

Otras Noticias