Unidad Venezuela
01 octubre 2019 | Prensa Unidad Venezuela

Estudiantes de Derecho de la UCV rechazan sentencia del TSJ que vulnera sus derechos a realizar unas elecciones

Prensa Unidad Venezuela, 30/09/2019.- Representantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela rechazaron la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia que vulnera sus derechos a realizar unas elecciones. El pronunciamiento tuvo lugar a las afueras del TSJ este lunes 30 de septiembre.

Inyerverth Bellorín, presidente del centro estudiantil de la Escuela de Derecho de la UCV, declaró: "En el 2009 la UCV, las universidades del país, solicitaron ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad absoluta de la Ley Orgánica de Educación (…) Diez años después el TSJ emite una sentencia írrita, inconstitucional, contra nuestros estudios. Hoy el TSJ por medio de la sentencia lo que quiere es vulnerar nuestros derechos a unas elecciones".

Refiriéndose a la sentencia los estudiantes indicaron que la misma no permite la espontaneidad ni unas elecciones por medio del reglamento de la universidad, señalaron que es una trampa lo que intentan realizar.

Rechazaron firmemente esta situación manifestando que no permitirán que se ejecute estas acciones que afectan la autonomía de las universidades, en este caso de la UCV. Ellos como estudiantes de Derecho velarán porque las leyes se cumplan.

Otras Noticias